Atlético Nacional no desistirá hasta encontrar a un arquero para que se sume al plantel que dirige el técnico Jhon Jairo Bodmer, que brinde tranquilidad, que le haga competencia a Harlen Castillo, y que pueda asumir el reto en caso de tener que jugar en el fútbol colombiano o en la Copa Libertadores.
Estuvo muy cerca Wuilker Faríñez, pero el portero venezolano no podía competir de inmediato, así que desistieron del fichaje.
Así, el club antioqueño tendría tres opciones claras: la primera, y tal vez la más importante, es que no bajará los brazos para convencer a David Ospina de regresar al equipo en el que nació. Si bien las conversaciones e cayeron por las diferencias en las cifras, lo cierto es que el guardameta colombiano no ha encontrado equipo en el exterior, y volver a casa sería una opción ideal.
De esa manera, las conversaciones se habrían retomado y podrían llegar a buen puerto, pues Nacional necesita dar un golpe de opinión y devolverle la jerarquía a la posición de arquero.
Sin embargo, la dirigencia de Nacional estaría observando otras posibilidades, pues tiene una lucha contra el tiempo, y necesita concretar una buena opción antes de que sus mejores candidatos sean contratados por otros equipos.
Es así que, según el periodista Julián Capera, Nacional habría preguntado condiciones por el portero Jorge Soto, cuyos derechos pertenecen a América de Cali. No obstante, el club escarlata no querría reforzar a un rival: Soto solo se iría en venta, y ojalá al exterior.
🚨 Tras caerse la llegada de Wuilker Fariñez, Atletico Nacional preguntó condiciones por el portero Jorge Soto, cuyos derechos pertenecen a América de Cali.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 11, 2024
En caso de decidir venderlo, el conjunto escarlata priorizará ofertas del exterior.
Detalles en el F5 de hoy:… pic.twitter.com/q3y35HDpnY
Finalmente, en las últimas horas saltó un nombre en ese movimiento de rumores. Se trata de un portero internacional, de selección, y que juega en el exterior.
Hay versiones sobre un acercamiento al panameño Orlando Mosquera, de 29 años, que juega en Maccabi Tel Aviv FC, de la Liga de Israel.
El portero panameño ha jugado en clubes de Turquía, Bolivia y Venezuela; y su actualidad en Israel es buena, pues es titular de su equipo.