Andrés Andrade, el corazón de Atlético Nacional en este 2020
Apuestas Futbolred

Andrés Andrade, el corazón de Atlético Nacional en este 2020

Con goles y buenas actuaciones, el ‘rifle’ disparó su nivel y es el conductor de los verdolagas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés el 'Rifle' Andrade

Andrés el 'Rifle' Andrade.

Foto: Atlético Nacional

14 de noviembre 2020 , 09:07 a. m.

Aunque todo indicaba que, contra Cúcuta Deportivo, Andrés Andrade se perdería el primer partido oficial con Atlético Nacional desde que llegó en enero. La situación del conjunto motilón derivó en la ganancia de puntos por el escritorio a favor de los verdolagas y el ‘Rifle’ tendrá varios días de descanso y su racha de partidos consecutivos vestido de verde se mantiene. Andrade espera conducir al equipo a la siguiente fase de la Copa Colombia y ser fundamental en la Liga colombiana.

Andrade acumula 23 partidos disputados de los 23 que el equipo ha jugado en Liga y Copa Suramericana. Con ocho goles y 10 asistencias, este volante vallecaucano de 31 es el ‘as’ en la manga de los dirigidos por Alejandro Restrepo de cara a las finales.

“Alianza es un buen equipo, por ahí nosotros no supimos manejar la ventaja, quisimos tener mucho la posesión cuando debíamos darles otro golpe, sufrimos y gracias a Dios conseguimos el gol que nos aseguró el triunfo. Necesitábamos ganar para ir afianzándonos en la tabla, pensamos en el próximo rival, debemos descansar y mejorar los errores”, indicó Andrade tras ser determinante en el triunfo verdolaga sobre los ‘aurinegros’.

Goles son amores, Andrade acumula siete goles en la Liga, contribuyendo para 12 de los 32 puntos que suma su equipo en el presente campeonato. Sin contar la ‘atajada’ con la cabeza que tuvo contra Deportivo Pasto en el último minuto.

“Sabemos que todas las finales son difíciles, con partidos de ida y vuelta, hay rivales con un gran nivel, pero al estar adentro Nacional, es un rival que nadie va a querer enfrentar”, precisó Andrade quien suma 1566 minutos jugados.

Sobre la salida de Juan Carlos Osorio, Andrade lamentó que no haya podido continuar con el equipo y comentó que “me dolió muchísimo, el ‘míster’ (Osorio) es el técnico más capaz que he tenido y su salida es por culpa de nosotros de no haber podido conseguir los resultados y caer en esta difícil situación. Tuve la oportunidad de hablar con él, nos despedimos diciéndonos un ‘hasta pronto’, espero volverme a encontrar con él y será muy gratificante para mí”.

Finalmente, en rueda de prensa anterior al juego contra Alianza Petrolera, Andrade habló sobre la manera ofensiva de jugar que busca el equipo. “Jugar ofensivamente es difícil, ser arriesgados y buscar las situaciones de gol es complicado. Los rivales se nos repliegan y no nos dan espacios. Muchos ponen línea de cuatro, de cinco. Quizás en televisión se ve más fácil, pero en la cancha no se ven los mismos espacios. Aún así el equipo genera jugadas de riesgo”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE