Así quedó la grama del Atanasio Girardot tras concierto: preocupación

Alerta en los equipos paisas de cara a la recta final de Liga y el inicio de los cuadrangulares.

Atanasio Girardot

Atanasio Girardot, tras el concierto de Maluma.

Foto: Tomada de Twitter: @CamiloBoterol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2022 , 11:10 a. m.

Este jueves se pudo observar por fin el estado de la grama del Atanasio Girardot, un día después del concierto de Maluma. Desafortunadamente el balance no es bueno.

Los periodistas Camilo Andrés Botero y Julián Céspedes publicaron en redes sociales imágenes contundentes de cómo quedó afectado el terreno de juego de cara a la recta final de la Liga BetPlay 2022-I y la Liga Femenina 2022.

En las fotos se ve que la parte central es la más dañada, pues allí fue en donde se ubicó el escenario. Justamente los soportes de la tarima quedaron marcados en la grama y se ven incluso los desniveles.

Así mismo, Céspedes indició en su cuenta de Twitter que en otras zonas se quemó la gramilla debido a que, según los encargadas de su cuidado, algunas personas se orinaron. En dicho sentido dichos sectores no serán pintados sino que se esperará por su “recuperación natural”.

Por otro lado, Cristian Sánchez, gerente del INDER Medellín, aseguró ante los medios que antes de organizar el concierto se hizo todo un plan para evitar el deterioro del campo. 

Ya retirada la tarima, los pasos fueron los siguientes: “inicia un proceso de cuidado, aireación, riego, fertilizantes, fungicidas que nos permiten estar haciendo un monitoreo para que recupere nuevamente el color verde que tiene la parte que no fue afectada”. Agregó que fue un “proceso natural”.

A pesar de las justificaciones, es evidente que el campo del Atanasio no está apto para el fútbol profesional y ahí el problema. 

Medellín-FI jugó en el Atanasio este mismo jueves y selló su clasificación a las finales del torneo femenino. A las mujeres se suman los dos equipos masculinos de la ciudad: DIM y Nacional, quienes también tienen asegurada su presencia en los cuadrangulares.

Lo anterior significa que los tres equipos de la capital antioqueña tendrán que jugar las fases decisivas de su respectivo campeonato con un gramado regular. Situación que por supuesto puede afectarlos en su desempeño.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right