América de Cali evidencia una mejoría en todas sus líneas después de algunas dudas surgidas en el remate del todos contra todos y en el comienzo de los cuartos de final. La defensa había sido un dolor de cabeza para Juan Cruz Real, ya que varios puntos se perdieron por desconcentraciones, iniciando o terminando los partidos.
En muchas ocasiones el problema era la lentitud al encarar a delanteros hábiles y rápidos, o en otras se desatendía la referencia de marca en los balones detenidos.
Como consecuencia de eso el entrenador argentino tomó la decisión de excluir a Juan Pablo Segovia, quien disputó su último partido con la camiseta 16 en la fecha 20, en la derrota 1-2 con Equidad, el domingo 15 de noviembre en el Pascual Guerrero.
Ese día una mano suya en el área le dio el triunfo al conjunto bogotano, por intermedio de Matías Mier. Esa fue su despedida para darle paso al juvenil Pablo Ortiz, quien venía del Pasto sin poder debutar en el elenco ‘volcánico’.
La presencia de Ortiz, un central de 1.80 metros de estatura, también le dio mayor seguridad a Marlon Torres, mientras los laterales, Cristian Arrieta y Edwin Velasco, después de cumplir sus tareas de marca se han convertido en constantes apoyos para la parte ofensiva. Es innegable que la zaga ajustó tuercas y hoy es una línea que brinda mejores sensaciones.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces