Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron una novela de la que pocos conocen los detalles finales.
Ambos se fijaron en un mismo jugador de cara a la Liga Betplay II 2024, pero solo uno pudo contar el final feliz, aunque hubo algunos visos de traición.
El jugador en cuestión llegó a Deportivo Cali, se sometió a los exámenes médicos, acordó todos los detalles y en el último momento se arrepintió de estampar la firma en el contrato.
¿Quién fue el protagonista? El arquero Iván Mauricio Arboleda, quien fue presentado como gran refuerzo de Millonarios e incluso reemplazó a Álvaro Montero en el inicio de la actual Liga, que dando buenas sensaciones hasta que protagonizó una expulsión contra Atlético Nacional (1-2) que lo dejó mal parado ante la afición.
El portero venía de ser figura en Banfield, pasó por Newell’s Old Boys y su último equipo fue Anorthosis de Chipre y el verde lo tenía listo por petición de Hernán Torres, pero el propio presidente del club azucarero, Humberto Arias, confirmó la razón por la que se vistió de azul y no de verde.
"La verdad de Arboleda es que se fue para Millonarios porque le ofrecieron un mejor contrato", dijo el dirigente al Supercombo del deporte de Cali.
Fue, como corresponde a todo trabajador, una decisión por el que ofreció mejor salario. El tiempo dirá quién tomó al final la decisión correcta.