Millonarios tiene una situación particular: su juego no acaba de convencer, sus problemas se están haciendo muy notorios en este inicio de Liga Betplay II 2024, sus preocupaciones son importantes.
Pero al tiempo tiene la comodidad de 7 puntos en la tabla, está a tres de la punta y, con todo y las dificultades, está claramente en la pelea, en un formato de competencia en el que es más importante cómo se termina que cómo se comienza.
Por eso para jugadores veteranos como David Mackalister Silva, uno de los apuntados por los críticos, hay un alivio: "corregir ganando es mucho más fácil, aprovechar estos días de para que vamos a tener”, dijo en charla con El Alargue de Caracol..
¿Por qué el mal inicio?
Lo que sabe Silva es que por primera vez hay tantas y tan importantes fichas nuevas en el rompecabezas azul y eso, necesariamente, requiere un ajuste que no es inmediato.
¿De cuánto tiempo estamos hablando? “Tener, de alguna manera, un número, sería decir mentiras, es el juego el que lo va dando, si de pronto el arranque hubiera sido otro, ya estaríamos muy aceitados, pero hay partidos de partidos y tenemos muchas cosas por mejorar individual y colectivamente, seguro que cuando empecemos a mejorar individualmente, muchas cosas colectivamente van a empezar a componerse”, dijo.
Las críticas a los defensores, principales apuntados tras las caídas, Silva explicó: “No es solo la parte defensiva, la zona media, nosotros adelante también. Hay muchas cosas que influyen, nosotros no hemos tenido la claridad de mantener la posesión a la que estábamos acostumbrados, perdemos el balón rápido, eso quiere decir que nos atacan rápido y de pronto quedamos expuestos. Es un tema de conjunto, estamos trabajando para inicialmente mejorar el nivel individual y ahí, posteriormente, el grupal”, analizó.
¿Y cuándo vuelve Falcao?
Otro tema es la mala fortuna de la fractura que sufrió Falcao y que lo margina del grupo, justo cuando era el momento de empezar a engranar y a entender mejor los movimientos de sus compañeros.
¿Cómo está el gran fichaje de la temporada y, más que eso, cuándo vuelve? Esa es la gran preocupación ahora: “Bien, evidentemente sí, golpeado por la lesión, no deja de ser algo que lo condicione a poder entrenar normal, pero de alguna manera, no hay mal que por bien no venga y esta para la vamos a tratar de aprovechar al máximo”, dijo Silva.
“No diga toda esa cantidad de tiempo que nos preocupamos todos. Seguro que lo más pronto posible, sí está haciendo para no perder la condición física. Todos conocemos el nivel de profesionalismo que tiene él y seguro que va a estar muy pronto”, concluyó el excapitán.