Junior se mantiene como líder del cuadrangular A luego de empatar 0-0 contra Bucaramanga, en la fecha 2 del grupo. Sin embargo, quedó la sensación de que el tiburón no aceleró para tratar de llevarse los tres puntos del estadio Alfonso López.
Arturo Reyes, técnico del equipo barranquillero, dejó claro que “enfrentamos a un rival muy duro”, y analizó el compromiso: “Siempre te ubican jugadores abiertos por banda y que atrás es difícil presionarlos por la cantidad de jugadores que tienen. Nosotros le fuimos tomando la medida al juego, entendimos cómo atacaban ellos y cómo teníamos que defender. Puede que nos haya faltado chispa arriba, de mejores decisiones cuando estuvimos en transición”.
Además, destacó la actitud y el esfuerzo de sus jugadores, a quienes les agradeció “porque se entregan totalmente. Hemos jugado una seguidilla de partidos y la recuperación de ellos, lo que han puesto para poder estar cada tres días ha sido importante, de profesionales, de un grupo que quiere seguir haciendo historia. Esperamos mejorar nuestras falencias. Sacamos un punto importante, sobre todo por la categoría del rival, que tiene muchos argumentos y que tiene hábitos ofensivos muy claros que no son fáciles de contrarrestar”.
Arturo Reyes también explicó cómo funciona su grupo de trabajo para elegir a los jugadores y no sobrecargarlos: “Junior tiene un gran staff, un gran cuerpo médico, gente de mucha experiencia. Nos han ayudado a que estos jugadores puedan jugar cada dos o tres días. Ellos juegan porque en el reporte que tenemos es positivo, de que están recuperados. Son futbolistas que siempre quieren jugar. A pesar de jugar siempre tan seguido, hemos mantenido una nómina más o menos estable y cada partido te dirá qué equipo utilizar”.