Una nueva polémica arbitral se presentó este sábado en el fútbol colombiano, en el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Junior, que dejó dudas sobre el arbitraje de Jhon Ospina y sobre la manera de actuar del VAR, que tenía a Nicolás Rodríguez y a Sebastián Vela (AVAR).
Al minuto 25, Carlos Henao agredió sin balón a Roberto Hinojosa, elevando su codo casi a la altura del cuello del futbolista del Junior.
La decisión del juez central fue amonestar al defensor central leopardo, y de inmediato se encendió la discusión en las redes sociales: ¿no era para expulsión?
FUTBOLRED consultó la polémica jugada con el analista arbitral, y exárbitro, José Borda, quien destacó que pudo ser un error debido a la producción del VAR, y no un error manifiesto de los jueces.
“No se ven bien el golpe; y si el VAR no tiene evidencia clara, no llama y le da la razón al árbitro. Ahí se ve que Henao levantó el brazo y pudo pegarle , pero no se ve que le pegó claramente, no hay una toma cercana. Si no hay más tomas, pues le dan la razón al árbitro”, comentó José Borda.
El analista añadió: “Si la producción no tiene más cámaras y más ángulos, pues los árbitros no pueden hacer más. Suponer que le pegó no pueden hacerlo… O hay evidencia del golpe o no hay, por eso respetaron la decisión del árbitro”.
Roja clara para Henao, omitida por el central Ospina y el VAR. pic.twitter.com/tljD79qIPg
— La Página Rojiblanca (@juniorlpr1924) May 11, 2024