Medellín pudo haberse ido arriba en el marcador en el segundo tiempo en la gran final ida de Liga BetPlay 2022-II, pero no lograron convertir un penalti que les sancionó el árbitro y VAR Carlos Betancur.
Sobre el minuto 66 de juego Vladimir Hernández centró un balón a Diber Cambindo, pero en el camino se atravesó el brazo del volante y capitán de Pereira, Jhonny Vásquez, quien intervino con su extremidad la trayectoria de la pelota.
A pesar de las dudas, el juez central Betancur tuvo que ir al VAR para dar la decisión final y no dudó en sancionar el penalti a favor de Medellín, mientras los matecañas se lamentaron.
Sin embargo, la mala fortuna estuvo hacia el lado del poderoso, quien no logró imponerse desde el punto de penalti, pues el encargado de cobrar fue el defensor Andrés Cadavid, quien remató al lado derecho y el portero de Pereira, Harlen Castillo, logró atajar de gran manera un balón difícil que iba al rincón.
🏆⭐ ¡ATAJÓ CHIPI-CHIPI!#LAFINALxWIN pic.twitter.com/ZhGuyHeVtz
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 5, 2022
✅ ES PENAL: Bien por el VAR Kéiner Jiménez advirtiendo a Carlos Betancur por esta infracción de Vásquez. El jugador del Pereira tiene su brazo en posición antinatural cuando el balón le impacta. Pena máxima para Medellín #LigaBetplay pic.twitter.com/Ya8jlvqBeX
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) December 5, 2022
Esa atajada de Castillo significó algo bueno para su equipo, debido a que terminó siendo el 1-1 de oro en este juego de ida de la gran final.