Santa Fe regaló espacios y no pudo controlar el marcador: análisis

Los cardenales complicaron su clasificación e igualaron ante el Cali en condición de visita.

Deportivo Cali vs Santa Fe

Deportivo Cali vs Santa Fe

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2022 , 07:19 a. m.

Con la necesidad urgente de sumar de a tres, Independiente Santa Fe viajó a la ciudad de Cali en busca de los puntos. La victoria los pondría con 28 unidades esperando lo que suceda con Envigado, Once Caldas y Alianza Petrolera en la fecha dominical para buscar afianzarse más dentro de los ocho.

Un tanto inicial de Wilson Morelo desde el punto penal alegró al cuerpo técnico comandado por Grigori Méndez en compañía de Agustín Julio en el banquillo. Sin embargo, Santa Fe no pudo sostener ese gol en el marcador, pues en un par de minutos, Deportivo Cali puso la paridad.

Así las cosas, con 26 unidades, dormirá octavo en la noche del sábado, pero el domingo podrían sacarlo de ese puesto de clasificación y de esa manera, se complicó. Tendrá que esperar resultados, y vencer al Once Caldas en la última jornada.

En FUTBOLRED analizamos el empate de Santa Fe en Cali:

Buen nivel ofensivo: Santa Fe salió volcado al ataque desde la primera mitad buscando abrir rápidamente el marcador. Sobre los primeros minutos, trabajaron por las bandas con Andrey Estupiñán y Jersson González buscando llegar a los predios caleños. Wilson Morelo abrió la cuenta aprovechando la torpeza de Kevin Moreno y desde el penal puso el primero.

Posteriormente, Wilson Morelo tuvo otra opción, pero se topó con Humberto Acevedo tras la habilitación de Neyder Moreno. Los costados siempre fueron vitales para los cardenales donde crearon el peligro. Tuvo una que otra opción, pero Acevedo triunfó y la mala puntería tampoco permitió que Santa Fe ganara. Una de esas oportunidades, un disparo en el vertical de Jersson González.

Regaló espacios de más: así como las bandas lucieron bien ofensivamente, en la defensa no fue así. Los laterales preocuparon y dejaron un hueco enorme por donde el Cali transitó con mucha tranquilidad. Tanto que apenas sacó el cuadro local, atacaron por la banda custodiada por Edwin Herrera en la izquierda, Juan José Mina le ganó con facilidad, y asistió a Daniel Luna que puso el botín para igualar.

El VAR lo salvó: el partido tuvo el protagonismo de la video asistencia arbitral. Pues recién iniciado el compromiso, José Ortiz pudo ver la tarjeta roja tras un manotazo en la cara de Carlos Lucumí. Posteriormente, en el complemento Leandro Castellanos arrolló a Yony González en un evidente penal decretado por Wilmar Roldán, pero que retrotrajo por un fuera de juego que anuló la decisión.

Recuperaron a Wilfrido De La Rosa: tras varias fechas sin De La Rosa, quien ha sido uno de los grandes fichajes del onceno cardenal, regresó el atacante. Entró en la segunda mitad y tuvo una gran oportunidad que Kevin Moreno rechazó sobre la raya. Nómina completa de Santa Fe, y lo mejor, sin expulsiones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right