América de Cali y Millonarios se enfrentan este sábado en el Estadio Pascual Guerrero, en uno de los clásicos históricos del fútbol colombiano.
El partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay empezó con emociones, y pese a que aún no se han registrado anotaciones, en el minuto 33, Millonarios tuvo la posibilidad de abrir el marcador desde el punto penal; sin embargo, la intervención a tiempo del VAR, ayudó para que Carlos Mario Herrera, árbitro de la contienda, corrigiera la decisión, y anulara la infracción señalada desde el punto blanco.
La jugada llega producto de un tiro libre con potencia desde el costado izquierdo por parte de Mackalister Silva, el cual, Joel Graterol rechaza al centro, y en el despeje, el balón choca entre el abdomen y la mano del defensor Pablo Ortíz.
La aproximación no deja de generar polémica entre los aficionados del equipo azul, que, para muchos, debió ser sancionada. Mario Herrera, quien en un principio la había dado la mano como penal, revisó la jugada y la anuló.
¡NO PENAL! Bien por Mario Herrera y por la advertencia desde el VAR (Jhon Perdomo y Gustavo Murillo). Es una jugada rápida, un rebote y la pelota va directamente al brazo del hombre de América. INDEPENDIENTEMENTE de si le da primero en el abdomen, no es mano castigable. pic.twitter.com/h9x5k7Uhdo
— El VAR Central 🖥 (@ElVarCentral) November 8, 2020
¡Y no hay penal para Millonarios! ❌❌#LALIGAxWIN pic.twitter.com/2Jd1eYisrS
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) November 8, 2020