América se despidió: venció al Unión por la mínima en el Pascual
Apuestas Futbolred

América se despidió: venció al Unión por la mínima en el Pascual

Los diablos rojos lograron el triunfo con anotación de Carlos Sierra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Sierra

Carlos Sierra, volante del América.

Foto: Dimayor

15 de mayo 2022 , 09:03 p. m.

América de Cali derrotó 1-0 al Unión Magdalena por la última fecha del todos contra todos del primer semestre de la Liga I-2022, en el estadio Pascual Guerrero. El conjunto escarlata fue el que mantuvo la propuesta ofensiva desde el inicio y logró anotar el único gol de la noche sobre el final del primer tiempo, en un compromiso que tuvo tres lesionados.

En los primeros minutos del juego, el América era el que tenía la intención ofensiva, pero lo más destacado en esos instantes iniciales fue la nueva lesión de Luis Sánchez, que tuvo que salir sustituido entre lágrimas y con Adrián Ramos consolándolo; en su lugar entró David Contreras.

Los escarlatas siguieron atacando y consiguieron tres oportunidades muy claras con el joven delantero Mateo Ortiz, en tres mano a manos con el arquero del ciclón Ramiro Sánchez, donde ganó el experimentado jugador del Unión, mientras que la visita no lograba una mejoría en lo ofensivo y el funcionamiento desde la parte colectiva.

El partido fue cayendo en emociones y ritmo, con los samarios defendiendo mucho más lejos de su arco y los americanos se fueron quedando sin ideas nuevamente para poder hacer daño. Los dirigidos por Claudio Rodríguez, empezaron a buscar oportunidades en la parte ofensiva, pero sin mucha fortuna ante el buen repliegue en defensa del local.

Al minuto 42, los diablos rojos tuvieron que hacer otra sustitución por lesión, salió Luis Alejandro Paz y entró Didier Pino. Segundos después los samarios generaron la opción más clara en un tiro de esquina que cabeceo José Lloreda en el segundo palo y controló Joel Graterol. En la última jugada de la etapa inicial, Contreras se llevó la marca por el costado izquierdo, tiró un centro rastrero y Carlos Sierra entrando al área marcó un gran gol para el 1-0 parcial.

Para la parte final se hicieron varios cambios, en América entró Daniel Mosquera por Mateo Ortiz y en el Unión ingresaron Issac Camargo y José Mercado por Juan Pablo Vacca y Davinson Ibarra.

Al minuto 48, los escarlatas lograron otra triple oportunidad para aumentar la ventaja. David Contreras avanzó por el costado izquierdo, tiró un centro busca pies, pero despejó Sánchez, Daniel Mosquera tuvo el rebote donde nuevamente atajó Ramiro, la última fue de Sierra que disparó cruzado, el golero samario la alcanza a rozar pegando en el palo y salió al tiro de esquina.

Al minuto 65, otro jugador tuvo que salir por lesión ante lo pesado que estuvo el campo de juego por el concierto que hubo la noche anterior, el damnificado fue el joven defensor de la visita Jefrey Trujillo, en su lugar entró James Castro. Minutos después reforzaron con Daiver Vega y Joel Contreras por Ronaldo Lora y José Lloreda; en el local entró Luis Mosquera por David Lemos.

Los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes lo continuaron intentando, para concretar el gol de la tranquilidad, especialmente con Contreras, Sierra y Ramos, pero no encontraron los espacios; por su lado el ciclón buscaba la organización defensiva y con los cambios se animaron más al ataque, pero tampoco hallaron el camino. Al minuto 82, Didier Pino recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado, ante eso el América pudo aguantar el resultado y cerró la liga con una victoria de local.

Esta fue la última presentación en este primer semestre tanto para el América de Cali como para el Unión Magdalena, donde esperan tener una mejor campaña en la Liga II, con los escarlatas buscando la competencia internacional y los samarios tratando de salvar el descenso.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A