No es Semana Santa pero este 20 de diciembre se vivirá un particular domingo de Ramos: Gustavo Adrián, capitán y goleador del América, se enfrentará a Jorge Luis, sorpresa y hombre de ataque de Independiente Santa Fe, por el título del 2020.
Tanto escarlatas como cardenales llegan a la final de la Liga de este atípico año, con méritos suficientes para quedarse con la estrella navideña tras imponerse en las semifinales con categoría. Ambas escuadras lucharán en una serie de ida y vuelta que promete goles, y para eso hay dos indicados, Adrián Ramos y Jorge Ramos, dos depredadores de área que buscarán anotar para llevar a su club a levantar la Copa.
Adrián RamosAmérica de Cali tiene un valuarte en su frente de ataque: Adrián Ramos. Campeón con el conjunto escarlata en el 2008, a sus 34 años, 'adriancho' llegó en el 2020 al equipo escarlata con el objetivo de volver a levantar un título y está a dos partidos de lograrlo. Esta vez lo podría hacer como capitán.
Con 1.335 minutos jugados, Ramos lleva en el campeonato 9 goles y dos asistencias; siendo así, junto a Duván Vergara, uno de los referentes en ataque en el esquema de Juan Cruz Real.
Como todo una sorpresa, Jorge Luis Ramos fue de menos a más en Independiente Santa Fe y se consolidó en el onceno titular de Harold Rivera. Este delantero de 28 años lleva 7 goles y dos asistencias en 16 encuentros disputados en la Liga. Con 1.098 minutos en cancha, rodeado de buenos pasadores como Velásquez, Sambueza y Osorio; Ramos es el hombre clave en cuadro capitalino en esta gran final.
Así las cosas, con números similares, se espera que la final de la Liga 2020 este cargada de goles. El duelo de ida se disputará este domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero, mientras que la vuelta se jugará el 27 de este mismo mes, en el Estadio El Campín.