América de Cali recibió a un duro rival como Deportivo Pereira y terminó en una batalla, victoriosa sí, pero muy sufrida.
En el calor y la intensa humedad de Villavicencio superó por 1-0 a un oponente que se esforzó en el complemento pero terminó convirtiendo en figura al portero.
El duelo arrancó con una ventaja tempranera, producto de la ambición y la decisión del equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva.
Apenas a los 11 minutos se adelantó en el marcador en una gran jugada en al que Adrián Ramos se vistió de asistente y le sirvió a Cristian Barrios, el hombre gol escarlata, el tanto para el 1-0.
Y no se amplió la ventaja por mínimos detalles pues fue el rojo el dueño de la pelota y la intención y debió tener una ventaja más amplia.
Sin embargo, tras el descanso ese ímpetu se esfumó y en cambio el Pereira salió motivado por un empate que no pudo conseguir: Graterol se convirtió en figura tras la reacción de Piedrahita, el motor de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, y en la mejor ocasión de gol respondió con seguridad.
El tiempo se hizo aliado del América, que sumó tres puntos clave: hoy es segundo de la tabla de posiciones con 19 unidades en 8 partidos, a 4 del Once caldas que tiene 10 juegos. En cambio el Pereira va en el puesto 12, con 10 unidades, en 8 salidas.