Este domingo, América de Cali regresa a la competencia oficial, enfrentando su segundo partido de la Liga II-2022, contra Cortuluá por la cuarta jornada del torneo en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, pero oficializando en condición de local.
Para este compromiso se esperaba el regreso de uno de los jugadores creativos del equipo, como lo es el español Iago Falque, quien sufrió una lesión en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022 contra el Unión Magdalena y su tiempo de incapacidad fue bastante largo. Tanto que no pudo iniciar la pretemporada con el grupo y apenas en las últimas semanas empezaba a realizar los trabajos finales para su puesta a punto.
Pero todo parece que su inicio de competencia tendrá que esperar nuevamente, ya que esta mañana en la atención a medios de comunicación en Cascajal, se pudo observar al europeo con un una pequeña venda en el dedo más robusto de su pie izquierdo, dejándolo casi descartado de este partido, pero todo dependerá de lo que decida el cuerpo técnico y médico del equipo profesional.
La situación se dio por un pisotón que recibió el pontevedrés en uno de los últimos entrenamientos de esta semana, involuntariamente por uno de sus compañeros, el cual le lastimó la uña y dedo del pie izquierdo.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15