América de Cali ganó por 3-0 en casa por la fecha 13 de la Liga Betplay frente a Patriotas, club que va de mal en peor. Los rojos, por su parte, gozaron de un buen momento y siguen sumando de a tres.
Sin embargo, ahora vienen tres partidos durísimos para el equipo americano: dos de Liga y uno de Copa Libertadores. Juan Cruz Real tiene tres pruebas para saber de qué está hecho, tanto él como el equipo.
En primer lugar, enfrentarán a Junior de Barranquilla. Como visitantes, los rojos buscarán tres puntos vitales para seguir sumando por Liga Betplay. Adicional a esto, Eder Chaux y Joel Graterol no alcanzarían a llegar para unirse al equipo por su compromiso nacional con sus selecciones. 14 de octubre.
Luego, sigue Atlético Nacional. Los escarlatas visitarán en el Atanasio Girardot, de nuevo como visitantes, a los verdes de Medellín. Esta será la segunda prueba para el cuadro rojo. 18 de octubre.
Finalmente, está el partido de Copa Libertadores. América viajará a Brasil para enfrentar a Gremio, líder del grupo. Los rojos tienen una pequeña posibilidad de clasificar a la siguiente fase de este torneo, pero igual deben ganar para asegurar el cupo, así sea, a Suramericana. 22 de octubre.