América, con arquero 'improvisado', brilló en casa: 3-0 con Patriotas
Apuestas Futbolred

América, con arquero 'improvisado', brilló en casa: 3-0 con Patriotas

Los rojos ganaron con propiedad en casa y se quedaron con tres puntos en la Liga Betplay. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali

Foto: Cortesía Dimayor

11 de octubre 2020 , 08:08 p. m.

A media máquina y con su cuarto arquero como titular, América de Cali le ganó 3-0 este domingo a Patriotas en el Pascual Guerrero en la fecha 13 de la Liga BetPlay y se mantuvo entre los primeros ocho del certamen.

Hacía mucho tiempo no se veía en este escenario un primer tiempo tan flojo, un somnífero para los televidentes. De un lado, un equipo que presentó seis variantes respecto al juego que terminó 1-1 en Envigado, y del otro un onceno con cuatro bajas y que demostró por qué es el colero del campeonato.

Sin embargo, cuatro minutos en las postrimerías de dicho periodo fueron suficientes para que el conjunto escarlata anotara dos goles, se permitiera un respiro y llegara al cuarto lugar en la tabla con 22 puntos y un gol más que Nacional. Aparte del triunfo, una buena noticia fue la evidente mejoría de Rafael Carrascal, convertido con su claridad en los pases de los tantos como el jugador más importante del encuentro.

Jeison Pinillo, que debutó con los rojos en la Liga ante las ausencias de los tres primeros guardametas del plantel, fue exigido poco por el conjunto visitante y sacó su valla en cero.

Un factor importante en este juego fue la presencia de Duván Vergara tirado a la izquierda y Jhon Arias por derecha, porque Arrieta fue prácticamente un delantero más con sus continuas apariciones.

En el minuto 4 se produjo un remate de Duván Vergara por encima del horizontal. Otro de Carlos Cortés Barreiro ante el arquero Mosquera, pero remató sin potencia a los 21 minutos, uno desviado de Arrieta a los 25, y uno más de Carrascal sin dirección. Después un mal rechazo de un defensor le quedó a Cristian Arrieta y fue la llegada más peligrosa del local, antes de la apertura del marcador.

El elenco boyacense apareció por primera vez en terreno rojo a los 14 minutos con un disparo desviado de Miranda.

A los 39, Carrascal le sirvió el balón a Cristian Arrieta por la derecha, el lateral le hizo un sombrero a Darwin Carrero y con remate rastrero en diagonal venció a Mosquera para el 1-0.

Una falta de Patriotas, en la que el árbitro Jhon Hinestroza dejó seguir la acción, la pelota circuló en la defensa hasta que llegó a los pies de Carrascal, quien lo dejó en Luis Sánchez para que desde fuera del área sacara un remate frontal y superara de nuevo a Mosquera sobre el palo derecho, a los 43.

En el complemento, América mantuvo su intención de salida con Arrieta y Mantilla sacó un zurdazo desviado a los 10 minutos.

Vergara se aproximó a los 17 y remató de zurda, pero Carrero alcanzó a evacuar el esférico.

Preso del dominio rojo, en una jugada aislada Roa despachó un derechazo arriba del travesaño a los 24, en la única aproximación de los del altiplano.

América pareció conformarse con los dos goles ante un rival muy pobre futbolísticamente como Patriotas. Arias quedó frente al arquero Mosquera y desperdició el tercero, increíblemente por encima del horizontal.

El golero Jhon Pinillo se enredó al tratar de manejar el balón en su área ante Carlos Ramírez a los 32, pero el árbitro Hinestroza pitó falta del delantero visitante.

Una recuperación de Jaramillo por la mitad luego de un pase equivocado de Carrero en la salida, le permitió a Juan David Pérez marcar el 3-0 a los 38, con una definición abajo sobre el poste derecho ante el achique de Mosquera.

América dejó que transcurriera el tiempo, sin hacer mucho desgaste pensando en su próximo compromiso. En la fecha 14 de la Liga se medirá en al Junior en Barranquilla, el miércoles 14 de octubre (8:10 p.m.), mientras que Patriotas recibirá ese mismo día (11:00 a.m.) a Pasto.

Síntesis: América 3-0 Patriotas

América de Cali: Jeison Pinillo (6); Cristian Arrieta (7), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Edwin Velasco (6); Luis Alejandro Paz (6), Rafael Carrascal (8), John Arias (5), Luis Sánchez (6), Duván Vergara (6); Carlos Cortés Barreiro (5).

Cambios: Juan David Pérez (5) por Luis Sánchez (22 ST), Santiago Moreno () por Carlos Cortés Barreiro (22 ST), Carlos Sierra (6) por Jhon Arias (34 ST), Felipe Jaramillo (6) por Luis Paz (34 ST)

D.T. Juan Cruz Real.

Patriotas: Carlos Mosquera (5); Santiago Roa (5), Óscar Vanegas (4), Darwin Carrero (4); Federico Arbeláez (5), Maicol Medina (5), Daniel Mantilla (5); Exequiel Benavidez (4), Carlos Ramírez (5), Christian Huérfano (5), Jhon Freddy Miranda (5).

Cambios: Santiago Orozco (5) por Christian Huérfano (16 ST), Cristian Barrios (5) por Exequiel Benavidez (16 ST), Rodin Quiñonez (5) por Daniel Mantilla (23 ST), Julián Buitrago (5) por Jhon Miranda (23 ST).

DT.: Nelson Gómez.

Goles: 1-0: Cristian Arrieta (39 PT). 2-0: Luis Sánchez (43 PT). 3-0: Juan David Pérez (38 ST).

Amonestados: Luis Paz (32 ST) por América. Santiago Roa (38 PT), Santiago Orozco (44 ST) por Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Carrascal (8)

Partido: Regular

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Jhon Hinestroza (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A