Este sábado, América de Cali disputó su primera doble confrontación de la pretemporada del 2023 a puerta cerrada, luego de completar su segunda semana de trabajos, bajó las órdenes del preparador físico Martinho Inacio y el resto del cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimaraes.
Los dos partidos se desarrollaron en la sede administrativa y deportiva, Gabriel Ochoa, en el sector de Cascajal contra el Envigado F.C. Los dos partidos tuvieron diferentes nóminas entre los habituales titulares y los suplentes.
El primer duelo con los jugadores titulares, América ganó 2-0 con doblete de Iago Falque, uno desde el punto penal y el otro de tiro libre. La alineación fue la siguiente: Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, John García, Brayan Vera; Luis Paz, Franco Ezequiel Leys, Iago Falque, David Contreras, Carlos Darwin Quintero; Facundo Suárez.
En el segundo partido, los diablos rojos volvieron a ganar, pero ahora con el marcador de 3-2 con dos goles de Daniel Mosquera y uno de Luis Sánchez; los tantos antioqueños fueron de Daniel Arcila y Diego Betancourt, que en dos ocasiones se fueron arriba en el marcador. La alineación de América fue: David Quintero; Daniel Quiñones, Kevin Angulo, Brayan Córdoba, Cristian Arrieta; Juan Camilo Portilla, Pedro Bravo, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Cristian Barrios; Daniel Mosquera.
Adrián Ramos no está disponible, ya que llegó a la pretemporada con una lesión y aún se encuentra con el departamento médico, como lo dijo Alexandre Guimaraes: “tenemos el caso de Adrián Ramos, está a cargo con el doctor Carlos Muñoz, esperemos que ya dentro de poco pase a trabajos específicos con Martinho, para ver la posibilidad de cuando vaya a poder estar con el grupo, para arrancar o no el campeonato”.
Los escarlatas el próximo jueves, enfrentarán en otra doble confrontación amistosa al Carabobo de Venezuela, en la misma sede de Cascajal a puerta cerrada.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15