Bombazo de América de Cali: fichaje europeo para Juan Carlos Osorio

Jugó en España, Inglaterra e Italia. Le sobra experiencia, pero tiene un detalle en su hoja de vida.

Iago Falque

Iago Falque.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2022 , 07:16 a. m.

América de Cali sorprendió en la madrugada de este domingo y anunció un fichaje bomba para el club escarlata y para el fútbol colombiano: llega un polivalente jugador europeo, con amplia trayectoria y que pasó por equipos de España, Inglaterra e Italia. Incluso, uno de sus goles fue en Champions League.

El club americano confirmó al español Iago Falque como su nueva contratación. “El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El extremo zurdo (o mediocampista) acaba de cumplir 32 años y tiene una extensa hoja de vida. Salió de la cantera del FC Barcelona (desde 2001) y con 18 años fue comprado por Juventus de Turín (2008). Pasó por Bari de Italia (2009) y el Villarreal B (2010); luego pasó por Inglaterra, comprado por Tottenham Hotspur (2011), quien lo utilizó en algunos partidos y lo cedió al Southampton (2012).

En el fútbol inglés no marcó goles, pero maduró su fútbol. Volvió a su país en 2013 para jugar con Almería y posteriormente con Rayo Vallecano.

En 2014, Iago Falque pasó a la Serie A, en donde estuvo hasta 2021: pasó por Génova, Roma, Torino y Benevento, anotando 50 goles en el fútbol italiano y un gol en Champions con la Roma (a Bayer Leverkusen en 2015).

Sin embargo no todo es color de rosa para Iago Falque y su fichaje con América de Cali. El español ha sido azotado por algunas lesiones que mermaron su carrera.

Además, su último partido profesional fue hace ocho meses: Falque actuó por última vez el 1 de mayo de 2021 en el juego en el que AC Milan venció 2-0 al Benevento, su club; Falque jugó 55 minutos y no volvió a tener competencia.

Su última anotación fue hace algo más de un año: el 17 de enero de 2021 le anotó al Crotone en Serie A.

¿Será un fichaje pedido por Juan Carlos Osorio o por el Comité Deportivo del América?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right