Aunque la hinchada sigue pidiendo a gritos la vinculación de José Luis Chunga, con quien el Presidente del América alcanzó a tener un acuerdo verbal antes de decidirse por otra opción, Jorge Soto es quien acaba de firmar contrato con los rojos. El ex-Jaguares será la competencia de Diego Novoa para 2023-II.
El pereirano, de 29 años, quien tuvo destacadas presentaciones con el felino en Liga BetPlay I, fue el elegido de Tulio Gómez, máximo accionista del club, para reforzar una de las posiciones más importantes y en la que Lucas González pidió especial atención.
🇦🇹🧤 ¡Jorge Soto, nuevo cerrojo del pórtico Escarlata! 🔒 pic.twitter.com/bFsBWe9heE
— América de Cali (@AmericadeCali) July 2, 2023
Jorge Iván Soto aterrizó el sábado a Cali y tras superar con éxito los exámenes médicos firmó contrato, al parecer, hasta junio de 2026. El arquero con pasado en Deportivo Pasto, Envigado y Llaneros, entre otros, se suma a los refuerzos ya anunciados por los escarlatas: el atacante Víctor Ibarbo y el volante Jader Quiñones.
Según lo mencionado por Tulio Gómez, el club hace cuentas con vincular otros dos jugadores: un central y un atacante. Brayan Ceballos, colombiano de 23 años que juega para Fortaleza de Brasil, sería el elegido para reforzar la defensa. En relación a los atacantes han sonado los nombres de Marco Pérez y Edward López.