América de Cali fue efectivo y supo aprovechar las bajas de Nacional

América de Cali fue efectivo y supo aprovechar las bajas de Nacional

Con goles de Adrián Ramos y Duván Vergara ganó 0-3 en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Adrián Ramos

Adrián Ramos, delantero del América.

Foto: Dimayor

29 de noviembre 2020 , 08:34 a. m.

América de Cali se convirtió este sábado en el segundo semifinalista de la Liga BetPlay luego de derrotar 0-3 a Nacional en Medellín y ganar (2-4) la serie de cuartos de final.

El conjunto que dirige Juan Cruz Real fue superior durante todo el encuentro, le sacó provecho a las 11 bajas que tenía el conjunto verdolaga por Covid-19 y con efectividad consiguió la diferencia de gol y los tres puntos que le dieron el paso a la próxima ronda.

Los ‘diablos’ esperan rival, que saldrá de la llave entre Tolima y Junior, pero con la alegría de la clasificación tendrán tiempo para mejorar los aspectos que han sido neurálgicos.

Estos fueron los factores que le permitieron al conjunto vallecaucano quedarse con el cupo a la semifinal en el Atanasio Girardot:

Desde un comienzo la iniciativa fue roja: América sabía que para revertir la serie tenía que ir a atacar a Nacional y eso fue lo que se vio en el primer tiempo, por lo que a los 10 minutos ya estaba arriba por 0-1 con el golazo de Duván Vergara.

Controló bien las pocas intenciones verdolagas: La defensa escarlata no sufrió el partido, ya que las aproximaciones de Nacional fueron pocas, pese a tener a hombres experimentados como Vladimir Hernández, Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

Buen comportamiento en defensa: Las ausencias de Juan Pablo Segovia y Marlon Torres no sintieron gracias a la buena labor de Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Pablo Ortiz y Felipe Jaramillo, improvisado como central y expulsado infantilmente al dejarse provocar por Jarlan Barrera.

Brilló con luz propia Luis Sánchez: Este juvenil volante, que estuvo en el Saint Ettienne, de Francia, ha mostrado unas condiciones innatas para manejar la pelota y ante el elenco paisa cumplió una destacada labor para armar el juego ofensivo de juego, con toques en cortos con sus compañeros y buscándolos en el espacio libre. Uno de los mejores del compromiso.

El desequilibrio de Duván Vergara y Adrián Ramos: Lo que hicieron en Medellín es lo que se les pide a hombres de talento y experiencia como los dos atacantes escarlatas. El primero abrió el marcador con una estupenda cabalgata y dominio de pelota desde la mitad de la cancha, mientras que ‘Adriancho’ marcó dos, el primero con un toque sutil arriba del arquero Sebastián Guerra y luego con una pena máxima.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA