A cortar la racha de malos resultado: Cali visita a Alianza Petrolera

El club verdiblanco solo ha sumado un punto de 15 posibles y es colero del campeonato.

Deportivo Cali

Deportivo Cali vs Millonarios

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2022 , 06:15 a. m.

Este viernes, Deportivo Cali visita a Alianza Petrolera en el segundo partido de la octava jornada del todos contra todos del segundo semestre de la liga colombiana, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, a partir de las 7:30 de la noche. En un partido que es de vital importancia para los azucareros, que de los 5 juegos disputados solo han sumado un punto y aun no conocen que es ganar en la presente campaña.

El plantel luego de no tener participación el fin de semana pasado por el aplazamiento del partido contra el Pasto, el grupo se concentró en mejorar el estado anímico e incluso tuvieron una integración fuera de las prácticas, para mejorar el ambiente tenso que han vivido en los últimos días.

Desde lo deportivo, el equipo viene trabajando con normalidad en la sede deportiva, teniendo casi todos los jugadores a disposición y con novedades importantes en los entrenamientos desde la parte física y en lo técnico-táctico, que quiere implementar Mayer Candelo.

Entre las novedades más importantes para este compromiso se tiene el regreso del extremo Kevin Velasco, quien ya pagó las tres fechas de suspensión que tuvo por la expulsión contra Independiente Medellín. Además, jugadores como Guillermo Burdisso, Juan Esteban Franco y Juan José Mina ya hacen prácticas de fútbol con el equipo, y tendrían oportunidad de aparecer en la convocatoria.

Otros que también hicieron las mismas prácticas fueron Joan Ramírez y la nueva contratación Fabry Castro, aunque probablemente aún no sean tenidos en cuenta para el viaje a la ciudad de Barrancabermeja.

Datos previos

Deportivo Cali acumula cinco partidos sin perder en Primera División ante Alianza Petrolera (2V 3E), su mejor racha invicta ante este rival en la máxima categoría, después de haber perdido sus cuatro duelos anteriores ante ellos.

Alianza Petrolera perdió tres de sus últimos cinco partidos como local en Primera División (2V), quedándose sin anotar en las tres derrotas. Ha perdido, en este tiempo, un encuentro más que en sus 17 encuentros anteriores en casa (9V 6E 2D).

Deportivo Cali perdió cada uno de sus primeros tres partidos como visitante en la Liga DIMAYOR II-2022, recibiendo al menos dos goles en cada uno de ellos (2.7 por encuentro). De hecho, es el equipo con más goles recibidos por encuentro fuera de casa en el torneo.

Alianza Petrolera es el equipo que más goles marcó en los primeros 30 minutos del segundo tiempo (45’ –75’) en la Liga DIMAYOR II-2022 (6).

El 61.9% de los remates de Deportivo Cali han sido dentro del área, tercer porcentaje más alto de la Liga DIMAYOR II-2022, por detrás de Independiente Medellín (64%) y Junior (63.1%). Sin embargo, sin contar penales, el conjunto azucarero es el segundo equipo que menos veces anotó en esta zona del campo en el torneo (2, una más que Cortuluá).

Alineación probable

Humberto Acevedo; Juan José Mina, Germán Mera, Kevin Moreno, Christian Mafla; Carlos Robles, Kevin Salazar, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Yony González; Ángelo Rodríguez.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Hora: 7:30 p.m.

T.V.: Win Sports y Win Sports +.

Árbitro: Diego Escalante (Antioquia).

VAR: Lisandro Castillo (Bogotá).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right