Con un triste 1-1 sobre Junior, Atlético Nacional terminó una temporada donde la Copa Colombia obtenida no salva el flojo presente del equipo verdolaga. El técnico Alejandro Restrepo habló sobre lo que dejó la Liga para un equipo que tuvo un gran bajón y que apenas pudo ganar un partido de los últimos 10 en este certamen.
“El penal fue en tiempo de reposición, en general, hicimos un buen trabajo. El equipo nos dejó la sensación de estar presentes en el juego en una plaza muy difícil, fuimos combativos, valientes, marcamos rápidamente. Sentíamos que estábamos más firmes en el segundo tiempo, el equipo había mejorado en el inicio y salida de juego. Pero quedarnos con 10 jugadores fue muy duro, estamos muy dolidos de no conseguir el triunfo, tuvimos en cancha al final del juego con seis jugadores jóvenes. Ya nos queda pensar en el 2022”, declaró Restrepo.
Además, “siento que, desde el proyecto y la idea de juego, actuaciones en campos tan difíciles, conseguimos una manera de jugar. El título de Copa y la clasificación a la Libertadores, fueron cosas importantes que conseguimos este año, pero estamos dolidos por la eliminación de la Liga. Para el próximo año nos plantearemos nuevas metas”.
En cuanto a la llegada de jugadores, el entrenador detalló que “en la interna estamos trabajando con el comité de fútbol, cuando sea el momento de anunciar nuevos jugadores, el club lo hará. Estábamos enfocados en terminar el año deportivo, lo que sigue es trabajar en lo administrativo, mientras los muchachos se toman un descanso”.
Sobre los jóvenes que actuaron en este último partido, Alejandro declaró que “con el grupo de jugadores, planteamos partidos dignos que compitieran bien. Tuvimos jugadores jóvenes que estuvieron a la altura, desde ese aspecto, el equipo lo hizo muy bien en este partido”.
Finalmente, el entrenador agregó que “considero que sabemos el club donde estamos, tenemos jugadores con experiencia y juventud. En el torneo, tuvimos partidos con presión, el equipo supo hacerlo, pero en otros partidos no estuvimos finos, también hace parte del crecimiento y tomaremos lo que nos sirva para ser mejores y que podamos crecer de la mano de este proyecto”.
Por su parte, Kevin Mier, quien ingresó en el complemento tras una molestia en su aductor de Aldair Quintana comentó que “las veces que pude competir lo hice de gran manera, para eso se trabaja. Espero que el próximo año pueda seguir compitiendo, levantando el nivel y peleando la posición con mi compañero Aldair (Quintana)”.
El arquero barranqueño habló sobre la jugada del penal que cambió por el gol del empate de Edwuin Cetré para Junior. “Fue una jugada normal, los dos salieron a competir la pelota. Después de ese gol, fue complicado salir a buscar otro gol”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8