Millonarios se fue del Atanasio Girardot con un punto luego de empatar con Independiente Medellín sobre la hora con un gol del argentino Santiago Giordana en el debut del albiazul en la Liga Betplay 2024-II.
El cuadro Embajador no tuvo el mejor rendimiento colectivo, pero al final sacó un resultado positivo para seguir con la motivación alta de cara al resto del torneo.
Pues bien, tras el final del juego, Alberto Gamero compareció ante los medios de comunicación y allí explicó la suplencia de Falcao, la ausencia de Juan José Ramírez a última hora y también habló de lo que le dejó el encuentro.
Inicialmente, el samario destacó el trabajo de Félix Charrupí quien fue uno de los pocos puntos altos en el debut: “Charrupí es un jugador de las dos áreas, que es lo que le conozco, si lo necesito de mediocentro o de interior se adapta a la posición. En el primer tiempo se le vio tocando con Giraldo y demás y en el segundo lo retrasamos para darle salida a Mackalister y cumplió en el debut. Es un jugador que lo que uno le pide, lo hace”.
Luego, explicó la suplencia de Falcao: “Tuvimos una semana agotadora y nos dimos cuenta de eso, hubo que ir a clubs privados y allí los jugadores se tomaron fotos, luego fue la presentación donde los jugadores salieron a las 9:00 y al día siguiente entrenamos y el mismo día viajamos a Medellín y llegamos en la tarde”.
Y agregó: “Me gusta hablar con los jugadores y más con Falcao y hablé con él y le dije que si quería comenzar o terminar, porque no lo veía los 90 minutos, a lo mejor si íbamos ganando hasta no lo metía. Queremos que esté entero y entró, entró motivado y nos gusta esa posibilidad de que entre bien”.
Siguiendo el tema Falcao, Gamero fue preguntado si el jugador piensa en el récord de máximo anotador colombiano que ostenta Víctor Aristízabal: “El mismo lo ha manifestado, las cosas llegan y él está trabajando para el equipo, seguro hará gol, pero no lo veo desesperado, porque sabe que hay una función de equipo que tiene que cumplir. Hay cosas que a él le gusta hacer y que hay que apoyarlo y el grupo se está dando cuenta de lo que quiere. Falcao quiere que a Millonarios le vaya bien”.
Gamero también aclaró la ausencia de Juan José Ramírez: “Ramírez fue una mala interpretación de muchos y de la forma de como inscribimos a los jugadores y nos dimos cuenta de que estaba inscrito en el Comet, pero revisando hojas en la Dimayor, aparece con una sanción, afortunadamente nos dimos cuenta. En el Comet no salía en rojo y por eso se convocó normalmente”.
El DT también resaltó el trabajo del rival en este encuentro: “Medellín con Arias es un grupo que ya se conoce, que viene haciendo buena campaña. Durante la semana presentíamos que íbamos a enfrentar a un rival directo, atlético y la charla se hizo con estos jugadores titulares. Por momento nos superaron, pero también les robamos la pelota, no fue un partido claro para los dos, mucho atropello, mucho juego directo”.
Finalmente, fue preguntado por la función de los delanteros en el esquema 4-4-2 que puso en el segundo tiempo: “No tengo dos delanteros fijos, hay uno y un mediapunta, Falcao cuando entró era el que pivoteaba y Castro estaba con los centrales, cuando Giordana entró cambió la función de Falcao. No quiero que sean presa fácil de los defensas y tienen que trabajar su función cuando no tengan el balón”.