Águilas Doradas fue el mejor equipo del semestre en la Liga BetPlay II-2023. Con 44 puntos, fue el primer equipo clasificado a cuadrangulares y el primero en garantizarse el ‘punto invisible’ como cabeza de serie en el grupo A.
El equipo del oriente antioqueño llega a cuadrangulares con un récord inédito en el fútbol colombiano: es el primero en la historia en terminar la fase regular de torneos cortos de manera invicta.
Ahora, Águilas busca seguir volando alto y apuntar al primer título de su historia.
Fortalezas- Equipo goleador: anotó 35 goles y es el de más anotaciones (junto a América) en la Liga II. Además, tiene al goleador del campeonato, que es Marco Pérez con 12 tantos.
- Mucha defensa: también cuenta con las mejores cifras defensivas, pues solo permitió 12 tantos en contra y es el equipo más seguro del semestre en el fútbol colombiano.
- Un rendimiento parejo: fue el mejor local y el mejor visitante. Sin duda, un equipo equilibrado y trabajador.
- Riesgo de caerse en finales: ya le sucedió en la Liga I, pues Águilas fue el mejor equipo de la fase regular, pero en cuadrangulares no pudo ganar y terminó último del grupo A.
- Falta de jerarquía: el único equipo sin títulos del cuadrangular A es Águilas; la falta de figuras rutilantes podría pesar a la hora de enfrentar a sus rivales, que tienen jugadores de más renombre.
- Sin presión en las tribunas: al ser el equipo joven del fútbol colombiano, no tiene una hinchada masiva y que pueda incidir en los partidos de local. Le hace falta el jugador 12.
Su experiencia, su personalidad fuerte, su ambición, convierten a César Farías en un entrenador de jerarquía para hacer soñar a Águilas con su primer título en el fútbol colombiano.
El exseleccionador de Venezuela ya salió campeón en Bolivia y Ecuador, y quiere madurar el proyecto dorado con equilibrio y mentalidad.
20
Las fechas sin perder en la Liga II: Águilas se convirtió en el primer equipo del fútbol colombiano en pasar invicto la fase regular de torneos cortos.