La final de ida de la Liga BetPlay I-2024 no terminó de la mejor manera en el estadio Alfonso López. Luego de la merecida victoria del Bucaramanga, 1-0 sobre Santa Fe, la afición local se lanzó al campo de juego e invadió el terreno con más de 200 hinchas, que no midieron su euforia y alegría por el histórico triunfo, que los acerca a su primer título.
Luego, se vivió un momento muy tenso entre los dirigentes de Santa Fe y miembros de la logística del Bucaramanga, que terminaron en agresiones y rifirrafes.
Según conoció FUTBOLRED, el presidente Eduardo Méndez y los demás miembros de la Junta Directiva del equipo bogotano, quisieron pasar a los vestuarios, además de ayudar a familiares de algunos jugadores a ingresar a esa zona, para estar más seguros y así darle un parte de tranquilidad a los futbolistas.
Sin embargo, personal de logística prohibió de manera violenta y grosera el paso de los dirigentes visitantes.
Eduardo Méndez le confirmó a EL TIEMPO que él y sus compañeros fueron víctimas de agresión: “Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”.
El presidente de Santa Fe añadió que “de un empujón me caí, pero eso no fue mayor cosa, porque soy ágil y reaccioné y me levanté inmediatamente. Fue la gente de la logística, esa gente estaba disgustada porque la gente se metió al campo y a ellos se les salió el control del estadio. En su afán nos pasó esto a nosotros, nos agredieron”.
Otras fuentes del equipo cardenal manifestaron que los administrativos fueron agredidos, incluido el presidente y el fotógrafo del equipo.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) June 9, 2024
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) June 9, 2024