Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 1 de la Liga BetPlay I-2022

Se marcaron 21 goles en el debut de los 20 equipos de Primera División. El goleador es extranjero.

Fecha 1 de Liga BetPlay I-2022

Fecha 1 de Liga BetPlay I-2022.

Foto: Tomada de www.dimayor.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2022 , 06:12 a. m.

Se jugó la primera fecha de la Liga BetPlay I-2022 y dejó un saldo de 21 goles. Solo un visitante ganó en su debut; tres equipos sacaron su arco en cero; no hubo ningún 0-0 como resultado y un extranjero lidera la tabla de goleadores del campeonato.

Los últimos finalistas de la Liga, Cali y Tolima, perdieron su primer partido. Mientras que los recién ascendidos, Cortuluá y Unión Magdalena, empataron sus juegos. Y Junior fue el único equipo que ganó por más de dos goles.

Aquí hacemos un análisis y un resumen de los que dejó la fecha 1 de la Liga BetPlay I-2022:

Lo bueno

- Junior: llenó las expectativas que generó ser el equipo con refuerzos de renombre. Pudo remontar el gol de Patriotas y ganó 3-1. Miguel Borja anotó y le dio alegría a la afición, y Juan Cruz Real, técnico que fue discutido, ganó en su debut.

- América y Medellín: dos equipos criticados a finales de 2021 que pudieron ganar su partido jugando de local, por resultado de 1-0 (a Envigado y Tolima, respectivamente).

- Millonarios: ganó 0-1 en Pasto, sacó tres puntos importantes y tuvo el buen debut de Álvaro Montero, pues el arquero atajó penalti y no recibió goles.

Lo malo

- El lunar de la fecha: la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el partido en que Deportivo Cali perdió 2-1 con Jaguares de Córdoba. El delantero tuvo una entrada fuerte e inmadura y vio la tarjeta roja.

Lo estadístico

- El primer goleador de la Liga es extranjero: fue el único que marcó más de un gol. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González lidera la tabla con dos anotaciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right