¡Colombianas, prepárense! Confirmada fecha del Mundial Femenino Sub-20

¡Colombianas, prepárense! Confirmada fecha del Mundial Femenino Sub-20

El certamen debía disputarse en 2020, pero la crisis por el covid-19 obligó su aplazamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia sub 20 femenina

La Selección Colombia femenina buscará su cupo una vez regrese el Sudamericano Sub-20.

Foto: Tomada de Twitter: @CONMEBOL

12 de mayo 2020 , 01:36 p.m.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) acogió con "positivismo e ilusión" la nueva fecha del Mundial Sub-20 femenino, cuya sede comparten Panamá y Costa Rica, que se realizará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021 según anunció este martes la Fifa.

"Se acoge la noticia con positivismo. En verdad es un alivio contar con más meses para trabajar, este torneo estaba programado para agosto de este año, ahora con esto podemos decir que compramos algunos meses en el sentido de planificación y ejecución" dijo el gerente del comité organizador del Mundial sub-20 femenino en Panamá, Jaime Arias. 

Agregó que pese a la crisis de la pandemia del covid-19, que ha obligado a suspender torneos deportivos en todo el mundo, no se ha dejado de trabajar, porque en Panamá "queremos que sea un gran evento" el mundial femenino de fútbol.

"Ahora nos queda replantearnos bien el proyecto y saber qué es posible y qué no", dijo Arias, quien apuntó que la adecuación del estadio Rommel Fernández, situado en la capital, "es lo primordial". Por su parte, Manuel Arias, presidente de la Fepafut, manifestó que el conocer la nueva fecha del torneo mundialista lo llena de "mucha ilusión".

"Ya tener una fecha clara sobre la Copa del Mundo permitirá a todas las partes involucradas poder preparar mucho mejor lo que será el primer Mundial FIFA en nuestro país", expresó Arias. Panamá y Costa Rica pueden ser los primeros países en presentar un torneo de selecciones de trascendencia y "eso nos obliga aún más a trabajar con gran responsabilidad y compromiso", agregó.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 acogerá a 16 selecciones nacionales. Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser las anfitrionas, así como Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda. Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica, donde se mantiene la ilusión colombiana a la espera del Sudamericano, y África.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído