El fútbol colombiano ha demostrado desorden en la Liga masculina de Primera División, así como en el Torneo de Ascenso; incluso el regreso después de una larga pausa a causa del coronavirus ha sido toda una novela. Así que ni qué decir de cómo se ha llevado la situación de la Liga Femenina, a la que le han salido todo tipo de obstáculos para que entre en competencia.
Que no se vende igual que el fútbol de hombres, puede ser un argumento válido y lógico. Sin embargo, tampoco se ha visto un real esfuerzo para proteger a las mujeres, que incluso están a la deriva desde que la pandemia suspendió las actividades deportivas.
Lo cierto es que las futbolistas colombianas están insatisfechas con los gestos que han hecho en la Dimayor. Los encargados de organizar y potenciar el campeonato femenino no han tenido las mejores ideas ni voluntad para que luzca el fútbol de ellas.
Es así que Daniela Montoya, una de las referentes del fútbol colombiano en la rama femenina, y que ha sido castigada y perseguida por su franqueza, criticó a aquellos que organizan el campeonato y que hacen un calendario de 3 meses, un tiempo corto que no ayuda para que crezca el nivel del fútbol femenino.
Ver los partidos de las ligas 🔝 que han retomado en el fútbol masculino, ver tantos errores, tantas imprecisiones nos demuestra que para tener un nivel óptimo es necesario continuidad. Como esperan que el nivel de la liga femenina sea el mejor si competimos solo 3 meses al año.
— Daniela Montoya (@06montoya) June 14, 2020