Real San Andrés sorprendió a Nacional y se impuso 1-0 en Liga Femenina

Real San Andrés sorprendió a Nacional y se impuso 1-0 en Liga Femenina

Con gol de Zharick Montoya, el conjunto ‘albiceleste’ aprovechó un descuido en la zaga verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real San Andrés vs Nacional femenino

Real San Andrés 1 - 0 Nacional.

Foto: Dimayor

24 de octubre 2020 , 01:27 p. m.

Atlético Nacional cayó 1-0 con Real San Andrés, por la segunda fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Las verdolagas lo intentaron, pero no fueron eficaces en el arco contrario. En cuanto a las locales, fueron sólidas en defensa y a la hora del contraataque le faltó más consistencia. Con este resultado, las antioqueñas se ubicaron en la segunda posición del grupo con tres puntos y +2 en el gol diferencia, tres menos que las líderes Medellín – Formas Íntimas, mientras que Real San Andrés son terceras con tres puntos y -2 en el gol diferencia.

El calor intenso de Bucaramanga afectó en las jugadoras, quienes intentaban construir juego, pero tanto Real San Andrés como Atlético Nacional concentraban las incidencias del partido en el centro del campo. En los primeros 25 minutos de juego, las locales generaron un par de ocasiones, aunque sin mucho peligro de la arquera Katherine Tapia. Mientras que las visitantes no llegaron más allá de un remate de Estefanía González que pasó cerca del arco contrario.

Tras el receso por hidratación, Real San Andrés se animó a atacar los espacios que dejaba Atlético Nacional. La banda izquierda era su mejor opción para imponerse, pero a la hora de la definición, les faltaba contundencia. Las verdolagas no lograban el orden del partido anterior y junto a las constantes faltas, hacía que el juego estuviera cuesta arriba.

Al minuto 40, Diego Bedoya decidió hacer la primera variante del partido, ingresando Paula Botero en lugar de la delantera Allison Pahuana. Nacional necesitaba una mayor fluidez desde el medio campo y la ex Once Caldas no lograba el peso ofensivo que requerían las visitantes.

En la etapa complementaria, Nacional salió a jugar con una vocación más ofensiva, atacando por las bandas y efectuando remates de media distancia, donde la arquera Jaimes se ha destacado en el Real San Andrés. A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos no lograban controlar las acciones de juego.

Al minuto 88, un tiro libre desde el sector izquierdo por parte de Real San Andrés, derivó en un rebote por parte de las defensas de Nacional y por fuera del área, Zharick Montoya con pierna derecha, sentenció el partido a favor del local.

Al final, Nacional dejó escapar un punto en los últimos minutos, pese a tener muchas opciones sobre el arco contrario, especialmente en el primer tiempo. Real San Andrés fue de menos a más y aprovechó la pelota quieta para acomodarse en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Real San Andrés enfrentará al Atlético Bucaramanga, mientras que Atlético Nacional disputará en Guarne el clásico antioqueño contra Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY