Las leonas rugieron en el debut: derrotaron a Millonarios en la Liga

Las leonas rugieron en el debut: derrotaron a Millonarios en la Liga

En una cancha deplorable, las cardenales vencieron 3-2 a las embajadoras en el derbi capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Femenina 2020

Santa Fe vs. Millonarios.

Foto: Dimayor

21 de octubre 2020 , 05:04 p. m.

Este miércoles, en Mosquera (Cundinamarca), Millonarios y Santa Fe abrieron la segunda fecha de la Liga Femenina 2020, en la quinta edición del clásico femenino capitalino el cual terminó a favor de las cardenales por 3-2.

En los primeros minutos, con un estadio deplorable, Santa Fe fue el primero en llegar y con Ivonne Chacón al minuto tres tuvo su primera opción clara de gol. La número ‘9’ recibió un buen pase entre líneas por parte de Ysaura Viso, pero ante el buen achique de la portera Karen Murillo, el balón pasó por un costado de la red.

Santa Fe siguió con la arremetida, y en el minuto 18 estuvo cerca de abrir el marcador a través de Kena Romero, quien, en el área, desde el costado derecho, remató con potencia, pero el balón terminó estrellando en el palo. Nuevo acercamiento de las leonas.

En el minuto 30, finalmente llegó el tan anhelado gol de Santa Fe. La paraguaya Fany Gauto convirtió de penal el primer tanto de las cardenales, luego de que la jueza del partido señalara una falta dentro del área de la capitana azul, María Morales, sobre la atacante Kena Romero.

Santa Fe volvió a acercarse al pórtico de las embajadoras por medio de Ysaura, quien en un despliegue de velocidad se llevó a su marca, y ante el achique de la portera Murillo, definió con sutileza, pero el balón, que no iba con la suficiente fuerza, fue salvado en la línea por la misma guardameta Murillo.

Millonarios reaccionó y con Tatiana Ariza en el minuto 41, las embajadoras pudieron empatar el encuentro. La delantera no pudo impactar un buen centre desde el costado izquierdo, el cual la dejaba sola frente a la portera Paola Rincón. Con el 1-0 a favor de las cardenales finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Millonarios mejoró y en el minuto 56 consiguió la igualdad en el marcador. Tatiana Ariza, una de las referentes del cuadro azul, recibió un gran pase en el área, y con un remate cruzado con su pierna derecha venció a la portera Paola Rincón, que apenas vio como el balón entró al fondo de la red.

Sin embargo, Santa Fe superó el baldado de agua fría, y ocho minutos más tarde se puso nuevamente en ventaja. La venezolana Ysaura Viso recibió un tremendo pase al vació de Liana Salazar, y con su pierna derecha, con borde externo, mandó a guardar la esférica al fondo de la red. 

En el minuto 74, las embajadoras, con 10 mujeres en cancha por la expulsión de Lina Martínez, volvieron a igualar el encuentro, luego de que María Morales aprovechara un rebote en el área que dio la portera Rincón, y empujara el balón al fondo de las piolas.

Las leonas no se dieron por vencidas, y en el  tiempo de adición lograron quedarse con los tres puntos en el debut en la Liga Femenina. Nelly Córdoba recibió un centro en el área y tras un borbollón, la atacante puso el tercer tanto para liquidar el encuentro. Victoria importante para las dirigidas por Albeiro Erazo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY