Sandra Sepúlveda y el deseo de seguir creciendo junto al Medellín

Sandra Sepúlveda y el deseo de seguir creciendo junto al Medellín

La arquera se emociona cada vez que habla de su equipo. ‘Queremos sacar lo mejor de nosotras’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sandra Sepúlveda

Sandra Sepúlveda.

Foto:

22 de octubre 2020 , 06:14 a. m.

Aunque manifestó estar en duda para el partido del próximo viernes contra Bucaramanga, Sandra Sepúlveda le pone la mejor energía y espera que Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, siga siendo un equipo que siga creciendo en su juego y revalide la condición de favoritas para esta Liga Femenina. “Estoy feliz de estar en el equipo de mi vida, cuando me buscaron para emprender un nuevo proyecto este año, no dudé en aceptar. Medellín – Formas Íntimas para mí es algo muy especial”, expresó.

Sobre las molestias que la hicieron retirarse del campo en el partido que su equipo goleó 3-0 a Real San Andrés en Itagüí, Sandra explicó que “sufrí una contractura en el cuádriceps izquierdo, en un rechazo, el músculo se contrajo y es una molestia que no me saca por mucho tiempo, pero debo cuidarme haciendo trabajos diferenciados y de fortalecimiento para estar a punto para el clásico”.

Además, habló bien sobre sus rivales que les plantearon un partido complicado, pese a que el marcador no dijera lo mismo. “Nos atacaron mucho, son muy organizadas. Quizás no pudieron aprovechar las opciones que generaron, pero cuentan con un equipo que hace muy bien su trabajo. Tienen mujeres muy jóvenes que juegan muy bien, por momentos nos sorprendieron, pero logramos aprovechar las ocasiones que tuvimos para llevarnos los tres puntos”.

Aunque es muy difícil que pueda estar el próximo viernes, Sepúlveda aprovechó para hablar sobre las ‘leopardas’. “Bucaramanga será otro rival nuevo, tuvimos que estudiarlas por las transmisiones de los partidos que Dimayor lo está haciendo por YouTube y que esos juegos quedan guardados. No solo estamos pendientes de Bucaramanga, sino de otros rivales que arrancaron muy bien en la Liga femenina”.

La experimentada arquera antioqueña se refirió al gol marcado por Katherine Tapia, de Atlético Nacional. Quien se convirtió en la primera guardameta en anotar por la Liga femenina en Colombia. Hasta se animó a soñar con poder marcar en algún futuro partido. “Siempre tengo el deseo de marcar un gol alguna vez, ojalá en algún momento se me de esa oportunidad. Para las arqueras es muy bueno dejar esa imagen que somos buenas con los pies, que rematamos bien un cobro de penal, de tiro libre y pues, espero que en algún partido tenga la oportunidad de también convertir”.

Volviendo a su equipo, Sandra comentó que “el análisis que hago de Medellín – Formas Íntimas es muy bueno, somos un complemento de jugadoras veteranas y jóvenes, tenemos muchas ganas de ganar, de hacer las cosas bien y representar estas instituciones de la mejor manera. Todas nos aconsejamos, tanto las jóvenes como las veteranas nos apoyamos y queremos sacar lo mejor para que el equipo siga creciendo. Desde el año pasado mantenemos creernos que somos talentosas, pero siendo desconfiadas de los rivales que enfrentamos, porque si bien son rivales nuevas, a muchas las conocemos de torneos departamentales. El cuerpo técnico nos felicitó, pero nos recalcó que debemos aprovechar más las ocasiones, el equipo está tranquilo, muy contento y vamos paso a paso para seguir creciendo”.

Además, “debemos esperar cómo avanza la Liga, hay partidos donde se muestra buen juego, la pandemia no afectó mucho el nivel y que cada equipo sigue con su proyecto para aportar en el desarrollo de la Liga”.

En su condición como jugadora de la Selección Colombia de mayores, Sepúlveda indicó que “la Selección (Colombia) se ha mantenido con un buen proceso y es lo que nos hemos mantenido no solo en Suramérica, sino en el panorama mundial. Bajar en el escalafón es complejo, más que no hay partidos por la pandemia y es una gran incertidumbre, porque no hay preparación, no hay torneos, pero debemos ser pacientes para mantenernos en un buen nivel con nuestra Liga, como

las que están en el exterior y en el momento que nos requieran en la Selección poder aportar lo mejor”.

Finalmente, valoró la llegada de nuevos aliados para la Liga femenina y espera que el próximo año sea un campeonato más extenso. “Contar con nuevos patrocinadores, es una posibilidad para seguir creciendo en el fútbol femenino, esta Liga es muy corta, pero esperamos que sea un torneo más largo, para tener más personas involucradas y que podamos tener algo más estable.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY