Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas superó como visitante 0-2 al Atlético Bucaramanga, en la segunda fecha de la Liga Femenina 2020. Las dirigidas por Carlos Paniagua, siguen marcando diferencia en su grupo y ahora piensan en los clásicos contra Atlético Nacional.
“Destaco el colectivo, un equipo que desde el primer minuto puso autoridad en la cancha, una buena circulación de pelota, ante un rival difícil, aguerrido y muy físico. Poco a poco fuimos desgastando al rival, con la amplitud de la cancha y al final logramos un triunfo muy importante”, indicó Carlos Paniagua.
Sobre el balance de estos dos partidos, Paniagua señaló que “en esta Liga 2020 tuvimos un muy buen comienzo, ganando como locales y como visitantes, hemos marcado cinco goles y no nos han convertido. Venimos creciendo más en la idea de juego, poco a poco nos estamos consolidando y vamos muy fortalecidos para afrontar los clásicos contra Nacional”.
Finalmente, resaltó el trabajo de Formas Íntimas para consolidar jugadoras quienes comenzaron en este certamen su carrera profesional. “Esto es un proceso de las jugadoras que vienen desde las divisiones menores. No me canso de resaltar la labor de Liliana Zapata y Luz Estela Zapata en el Club Formas Íntimas, quienes han desarrollado el talento de jugadoras en las Selecciones Antioquia y ahora están haciendo sus primeros pasos en el fútbol profesional. Les vamos dando minutos y que se vayan consolidando poco a poco. No podemos recargarles la responsabilidad a ellas. Junto a jugadoras experimentadas como Diana Ospina, Sandra Sepúlveda y Tatiana Castañeda, van a ir creciendo día a día”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8