Nacional, el primer rival que recibe Real San Andrés en Liga Femenina

Nacional, el primer rival que recibe Real San Andrés en Liga Femenina

Las verdolagas se medirán este sábado en otro duelo inédito por el grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional femenino

Nacional ganó en la primera fecha.

Foto: Cortesía Dimayor

En esta noticia

23 de octubre 2020 , 05:22 p. m.

Atlético Nacional femenino visita este sábado desde las 11 de la mañana a Real San Andrés, por la segunda fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Las verdolagas llegan a la ‘ciudad bonita’ tras imponerse en su debut contra Atlético Bucaramanga y contra el conjunto isleño que juega en Santander, buscarán un buen resultado que las perfilen para la siguiente fase.

Dos novedades presentaron la lista de las 16 convocadas del equipo verdolaga. La arquera Valeria Ramírez y la volante Daniela Charlot estarán ausentes, mientras que Laura Tamayo volvió a la convocatoria.

El técnico Diego Bedoya ponderó la labor de sus dirigidas. “El primer partido fue mucho de análisis, era difícil retornar a la competencia después de muchos meses. El segundo tiempo lo terminamos mejor y más allá de las preocupaciones, estamos creciendo de manera continua y es importante tener en cuenta que debemos seguir mejorando y no nos podemos conformar”.

Sobre el rival, el estratega comentó que “en estos 11 años de trabajo con Atlético Nacional, nos ha facilitado conocer muchos entrenadores y jugadoras que poco a poco se darán a conocer para el público en general. Real San Andrés es un equipo joven, que tienen jugadoras que en su mayoría debutan en el fútbol profesional. Tienen la presión de ser locales y que deberán sacar un buen resultado, nosotros debemos estar concentrados y buscar marcar una diferencia que nos permita seguir sumando”.

Además, “estamos muy motivados, seguimos trabajando, vemos que nuestras jugadoras cuentan con un gran sentido de pertenencia y eso nos sirve para tener un gran nivel competitivo, aunque eso puede derivar en alguna ansiedad que debemos de tratar para que no afecte el resultado”.

Sobre Paula Botero, el técnico explicó que “a medida que vaya poniéndose a punto en la parte física, vamos a tenerla como inicialista y pieza importante de nuestro equipo”.

Por su parte, Paula Botero expresó que “poco a poco me estoy sintiendo mejor, pude sumar unos minutos y marcar dos goles. Queremos ser protagonistas y salir a buscar un resultado importante contra un equipo difícil, que centraliza mucho el juego. Es importante ganar, más en un torneo corto, cada partido es como una final”.

Alineación probable

Atlético Nacional:
Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Sánchez, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Susana Álvarez, María Helena Hurtado, María Fernanda Agudelo; Leysy Pulgarín, Estefanía González, Allison Pahuana.
D.T.: Diego Bedoya.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY