Medellín sigue imparable en la Liga Femenina: venció a Bucaramanga 0-2

Con goles de Melissa Rivas y Diana Ospina, las antioqueñas están con puntaje ideal en el grupo C.

Medellín  Femenino

Medellín venció a Bucaramanga en la segunda fecha.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 05:06 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas venció 0-2 al Atlético Bucaramanga, por la segunda fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Las antioqueñas tuvieron un trabajo táctico en la etapa inicial, y en el segundo tiempo sacaron ventaja en el marcador con goles de Melissa Rivas y Diana Ospina. Con este resultado, las poderosas son líderes con seis puntos, 5 goles a favor y su arco invicto.

La etapa inicial no trajo muchas emociones en el arco contrario, Medellín intentaba sostener la pelota y ser profundas, pero Bucaramanga sabía que el empate no era una buena opción, así que también salió a proponer juego. La primera opción clara la tuvieron las visitantes, al minuto 27 con un remate de Laura Aguirre y desde la línea, la defensora Katherine Vega logró salvar su arco.

Bucaramanga se sacaba la presión de su rival y al minuto 39, tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de Kelly Restrepo, quien aprovechó un pase en profundidad, pero a la hora de rematar se estrelló con la arquera Valeria Candanoza.

En la etapa complementaria, el juego fuerte tomó protagonismo en el partido. Medellín buscaba espacios para agredir a su rival, mientras que Bucaramanga recuperaba rápidamente la pelota y aprovechaba la talla de sus jugadoras para sacar a sus oponentes de su campo.

Al minuto 11, llegó el gol de las poderosas, a través de Melissa Rivas, quien aprovechó un descuido de la defensa local para sacar ventaja en el marcador. Aunque en el primer tiempo no tuvo mucha participación en el juego, Rivas apareció en el momento preciso para entregarle tranquilidad al conjunto antioqueño.

Tras el gol, Bucaramanga adelantó sus líneas y salió a buscar el empate. Medellín aprovechaba los espacios de su rival y entre el minuto 17 y 18, las poderosas tuvieron para aumentar la ventaja en el marcador. Al minuto 19, Medellín marcó el segundo gol por intermedio de Diana Ospina quien aprovechó un pase de Greicy Landázury y con pierna derecha, la capitana del DIM-FI hace justicia de un partido en el que marcaron diferencia en el segundo tiempo.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos buscaban el arco contrario y tanto Johanna Montañez como Valeria Candanoza tenían más trabajo.

Al final, Medellín sumó una victoria clave para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase, mientras que Bucaramanga se complica en sus opciones, con dos derrotas y cinco goles en contra. En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga enfrentará a Real San Andrés, mientras que Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas jugará el clásico antioqueño frente a Atlético Nacional.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales