Las campeonas del fútbol colombiano jugarán octagonal en Ibagué

Las campeonas del fútbol colombiano jugarán octagonal en Ibagué

Tres equipos profesionales jugarán el Octagonal de Fútbol Femenino organizado por MinDeporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe femenino

Santa Fe femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

15 de diciembre 2020 , 02:49 p. m.

Buscando cerrar con broche de oro el año en materia deportiva, el ministro del deporte Ernesto Lucena anunció que se desarrollará en Ibagué un torneo que reunirá a equipos profesionales, semiprofesionales y universitarios. El evento de fútbol femenino fue propuesto por Adriana Matiz, representante a la cámara por el Tolima, y avalado por el Ministerio del Deporte.

Según conoció FUTBOLRED, el Octagonal de Fútbol Femenino contará con la presencia de tres equipos profesionales: Fortaleza, Formas Íntimas (que llegó a las semifinales como Independiente Medellín) y el campeón, Independiente Santa Fe. Iniciará el próximo 18 de diciembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. 

Además de los equipos que compitieron en la reciente Liga Femenina Betplay estarán el representativo de la Liga del Huila, con algunas jugadoras del proceso Atlético Huila; el Club Atlas de Cali, propiedad de Carolina Pineda y que sirve de cantera para Deportivo Cali y América, además de tres equipos de la capital tolimense: Talento Tolimense, Club Deportivo JHS y Fundasalud. 

Por las recientes campeonas no estarán ocho de las referentes. El equipo viajará a la capital tolimense con una nómina de 16 jugadoras. 

Después del torneo amistoso, Santa Fe saldrá oficialmente y regresará el 15 de enero a trabajos, para iniciar la preparación a la Copa Libertadores que será en el mes de marzo en Argentina. Cabe recordar que además de las cardenales, Colombia también tendrá representación continental con América de Cali.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY