Incertidumbre total: en duda la realización Copa Libertadores Femenina

Incertidumbre total: en duda la realización Copa Libertadores Femenina

Las autoridades ecuatorianas siguen preocupadas por las fuertes marchas que vive el país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa Libertadores Femenina

María José Benítez, vocal de la Comisión Nacional Fútbol Femenino.

Foto: EFE

11 de octubre 2019 , 04:59 p.m.

La Copa Libertadores de fútbol femenino, que se inicia este viernes en Ecuador, puede ser suspendida en cualquier momento si llegan a aumentar los disturbios en el país, indicó el gerente del Comité Organizador Local (COL) de la competición, Santiago Morales.

"No podemos garantizar que el torneo llegue a terminar al cien por ciento si es que las manifestaciones son más fuertes y corre peligro la integridad de las jugadoras", aseguró Morales en una conferencia de prensa.

Desde hace nueve días hay protestas en Ecuador contra reformas económicas adoptadas por el Gobierno en diferentes puntos del país, pero que se han tornado especialmente violentas en la capital, Quito.

El directivo agradeció a la Policía Nacional por el apoyo para dotar de "la seguridad necesaria" tanto a las delegaciones participantes como a los aficionados. Tras varias reuniones con autoridades policiales en las que se analizó si era conveniente mantener la apertura de la Copa Libertadores, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidieron continuar con lo planificado.

"Esto es una planificación grande que hemos venido realizando con los dirigentes nacionales a nivel de seguridad", detalló por su parte el coordinador general del COL, William Poveda. Sobre la reciente restricción de movilidad decretada por el Gobierno entre las 20.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente, Morales aclaró que "el toque de queda no tiene nada que ver con los sitios deportivos", sino que la medida abarca el entorno de los edificios públicos.

Por su parte, el teniente coronel de la Policía de Estado Mayor, el comandante Franklin Espinoza, manifestó en la comparecencia que la misión de las fuerzas de seguridad "es garantizar que este evento se desarrolle de la mejor manera, que esta fiesta deportiva se lleve a cabo con seguridad".

La vocal de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, María José Benítez, resaltó el éxito que tuvo la copa femenina nacional en Ecuador, e instó a la población ecuatoriana a apoyar el crecimiento de los distintos cuadros deportivos. En paralelo, resaltó la colaboración de centros de alto nivel para el entrenamiento, y a las cadenas hoteleras que permitieron el hospedaje de las jugadoras.

El partido de apertura tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito entre el Atlético Huila colombiano y el Peñarol uruguayo, mientras que al mismo tiempo el Deportivo Cuenca ecuatoriano y Estudiantes de Caracas venezolano se enfrentarán en el estadio Rodrigo Paz de la misma ciudad.

El torneo contará con la presencia de tres campeones de las ediciones pasadas: Atlético Huila, Colo Colo de Chile y Ferroviaria de Brasil.

COMENTAR
GUARDAR