Hay incertidumbre: la razón que pone en duda la Libertadores Femenina

Atlético Huila es el equipo defensor del título de este torneo para este 2019.

Huila femenino

El equipo opita celebró el primer título de esta índole para Colombia.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2019 , 12:59 p. m.

A falta de cuatro días para el comienzo en Ecuador de la Copa Libertadores de fútbol femenino la incertidumbre derivada de las violentas protestas sociales desde el jueves pasado contra los recortes adoptados por el Gobierno no permiten establecer si se cumplirá la programación del torneo.

Los organizadores no han informado si la competición será cancelada, como otros eventos deportivos y culturales de los últimos días. No obstante, los árbitros tenían previsto comenzar desde este lunes la revisión de reglas, y se esperaba la llegada de los equipos participantes.

Ecuador decretó el jueves el estado de excepción a escala nacional tras violentas manifestaciones en varias ciudades, una condición que en principio prohíbe los actos de concentración masivos que involucra también al fútbol.

El jueves pasado se suspendió el partido de semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, así como otros dos entre Emelec y Liga, así como Delfín y Barcelona. Tampoco pudo comenzar el sábado pasado la XXXVI Vuelta a Ecuador. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right