DT colombiano anunció su salida y ya firmó con selección femenina

Carlos Andrés Usme puso fin a sus tres años con América de Cali y es nuevo estratega de Ecuador.

Andrés Usme

Andrés Usme en la final

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2022 , 04:52 p. m.

En el año del fútbol femenino y en una época más que dorada para los elencos caleños en Colombia y alrededor del continente sudamericano en el que América de Cali logró hacer historia metiéndose en la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores al igual que el Deportivo Cali, y finalmente las escarlatas se quedaron con el tercer puesto del certamen, llegó una grata noticia para el director técnico, Carlos Andrés Usme Pineda.

El hermano de María Catalina Usme Pineda, quien asumió el reto de ser el director técnico del América de Cali desde 2019 tuvo la gran fortuna de tomar las riendas del club y lograr el primer título del elenco caleño en ese mismo año. También fue subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores del 2020 y logró otro título liguero recientemente en el 2022.

Como si fuera poco, Carlos Andrés Usme también tuvo grandes actuaciones desde el banquillo y se empezó a ganar el prestigio, tanto así que lo nombraron posible candidato para tomar la dirección técnica de la Selección Colombia. Sin embargo, fueron solo voces, pues tras la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se confirmó que seguirá Nelson Abadía.

Después de su sorpresiva salida del América de Cali, le llegó una enorme oportunidad de brillar con todo su conocimiento y ponerlo en práctica en una selección, que aunque, no pudo pasar de ronda en la fase de grupos de la Copa América, demostró un mejor nivel con Emily Lima. Ecuador será su próximo reto con la necesidad de tener bagaje en amistosos, y próximamente pensar en un proyecto a largo plazo para la Copa América del 2026.

En el comunicado de la Selección Ecuador confirmaron a su nuevo director técnico de la siguiente manera, “¡Bienvenido, Andrés Usme! El DT colombiano, con amplia experiencia en escuadras femeninas, dirigirá a La Tri Femenina”. El elenco escarlata agradeció los tres años de Usme en la dirección técnica y le deseó lo mejor para este reto internacional.

Y la aventura de Carlos Andrés Usme Pineda podría iniciar con Ecuador el viernes 11 de noviembre, Un día después de haber sido confirmado como nuevo seleccionador, pues las ecuatorianas se miden ante Perú y el 14 del mismo mes también enfrentarán al combinado inca.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right