Cali-América: así será el primer clásico femenino de la historia

Cali-América: así será el primer clásico femenino de la historia

En ambos equipos hay jugadoras referentes del fútbol colombiano femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali-América Femenino

El primer clásico vallecaucano de mujeres.

Foto: Tomada de Twitter oficial de los clubes

19 de julio 2019 , 09:45 p.m.

Este sábado 20 de julio quedará en la historia como el día que se jugó el primer clásico de fútbol femenino Deportivo Cali y América, en el estadio de Palmaseca.

Este acontecimiento tiene como preámbulo las dos victorias del cuadro escarlata por un triunfo y una derrota de las azucareras, que pondrán su orgullo en juego para quedarse con los tres puntos en la tercera fecha de la Liga Femenina 2019.

Los técnicos Álvaro Herrera y Andrés Usme utilizarán sus mejores jugadoras. Por el bando local se destacan las experimentadas Carmen Rodallega y Darnelly Quintero, mientras que en América sobresalen Carolina Pineda, Catalina Usme, Farlyn Caicedo y la juvenil goleadora Linda Caicedo, que ya ha celebrado dos veces.

“Sabíamos que el partido en Tuluá era muy complejo, nos definieron el partido con dos pelotas quietas, la Liga es muy compleja y competitiva, y por ser tan corta tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar”.

El técnico Herrera hizo una petición muy especial: “Queremos pedirle a la afición que nos acompañe, en los dos primeros juegos hemos dejado una muy buena imagen y estamos mostrando que la institución tiene unas buenas bases, éste es un partido histórico y queremos ganarlo, si llenamos el estadio va a ser muchísimo más motivante”.

En tanto, la volante Darnelly Quintero sostuvo que “físicamente va a ser muy intenso, porque una quiere siempre salir a ganar, hay que entrar con una buena disposición y hacer un buen espectáculo. Queremos entrar con pie derecho y hacer historia”.

La también mediocampista Carmen Rodallega señaló: “Es el primer clásico vallecaucano de la historia y el Cali lo quiere ganar, por los tres puntos y por quedar en la estadística, va a ser un lindo espectáculo y esperamos que la gente nos acompañe”.

En la otra acera, Linda Caicedo, delantera sensación del campeonato hasta el moment dijo que “lo primero es ganarle al Cali, sabemos que estamos para grandes cosas y eso queremos ratificarlo el sábado”.

Para el entrenador Andrés Usme, “el Cali, a pesar de que supuestamente es debutante, no son nuevas pues tienen el vínculo con la Escuela Sarmiento, que es una de las pioneras del fútbol femenino en Colombia. Será un partido muy difícil y esperamos poder tener un buen juego”.

Por su parte, Catalina Usme, volante creativa de América de Cali, se refirió la goleadora del equipo: “los clásicos, se jueguen bien, regular o mal, que hay que ganarlos Nosotras ya estamos concentradas en lo que va a ser Cali. Ellas vienen de perder y nosotras de ganar, por lo que va a resultar un partido muy intenso”.

Este partido será el primero del doblete programado en Palmaseca, ya que de fondo se medirán Cali y Jaguares por la segunda fecha de la Liga Águila II-2019, con un bonito homenaje al uruguayo Amaro Carlos Nadal y a los tenistas campeones de dobles en Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Jessica Correa; María Rodallega, Stefanía Sánchez, Melanie Gutiérrez, Isabella Ospina; Carmen Rodallega, Kelly Quiceno, Darnelly Quintero, Johana Cuenú, Íngrid Guerra, Leidy Rivas.
D.T.: Álvaro Hernández

América: Natalia Giraldo (Camila Román); Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo; Carolina Pineda, Alejandra Satizábal, Kelly Ibargüen, Carolina Usme; Gisela Robledo, Michelle Gómez, Linda Caicedo.
D.T.: Andrés Usme

Estadio: Palmaseca

Hora: 2:00 p.m.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR