Diego Bedoya, autocrítico con la derrota de Nacional en Liga femenina

El técnico verdolaga precisó que deben mejorar si quieren competirle en los clásicos a DIM-FI.

Real San Andrés vs Nacional femenino

Real San Andrés 1- 0 Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2020 , 02:52 p. m.

A pesar de marcar diferencia en las acciones de juego, Atlético Nacional cayó en los últimos minutos por la mínima con Real San Andrés, en la segunda fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. El técnico Diego Bedoya habló en conferencia de prensa donde reconoció los errores de su equipo y en donde espera corregir para los clásicos de las próximas dos jornadas.

“Un error en marca en el último minuto nos costó el resultado, fue un gol doloroso. Es importante corregir y trabajar en esos lanzamientos directos, la posesión de la pelota. Nuestro ADN no tiene el lanzamiento directo, eso le facilitó al rival para hacernos daño”, indicó Bedoya.

Sobre el trabajo mental del equipo, el entrenador señaló que “anímicamente hay que trabajarlas bien esta semana, tranquilizarlas mentalmente. Tuvimos un mal juego, pero eso no quiere decir que no tengamos más para dar. Debemos trabajar sobre los errores que se cometieron que fueron bastantes, ellas están reflexivas en la parte deportiva, cada una deberá mejorar en su función de juego, mientras que nosotros las apoyaremos tanto en la parte táctica como en la parte física”.

Además, “debemos tener más la pelota, ser más frontales, tener más dinámica en el frente de ataque y aprovechar las ocasiones que podamos generar. En el gol, desafortunadamente no tuvimos esa referencia de marca, cuando perdimos esa referencia, llegó un rebote que le cedimos al contrario y con eso se definió el partido en contra nuestra”.

En cuanto a Allison Pahuana, jugadora que no logró marcar en estos dos partidos, el técnico Paniagua precisó que “es una jugadora joven que poco a poco ha venido subiendo su nivel, ella viene de otro equipo que trabajaba con otro sistema de juego. Hay que seguirla trabajando, darle más minutos para que siga demostrando y sumando confianza que nos permita tener muchas alegrías”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right