Atlético Nacional logró remontar un 2-0 sufrido en la ida de la semifinal de Copa BetPlay 2023 y en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, logró un 3-1 que le permitió empatar la serie 3-3 e ir a la definición por penaltis, donde su portero Kevin Mier fue la gran figura.
Luego de la clasificación a la gran final de Copa, el técnico de Atlético Nacional, Jhon Jairo Bodmer, habló de la hazaña y destacó la importancia de tener jugadores de jerarquía, independientemente de la edad que tengan.
Valoró adaptación: “Mis jugadores fueron muy valientes con una gran capacidad de adaptación, son muy pocas sesiones de trabajado y más el haber cambiado de estructura”.
Capacidad de superar obstáculos: “Habiendo conseguido el paso a la final obviamente todo es color de rosa, pero al final tengo que rescatar que este es un grupo con jerarquía, aquí no hay jóvenes ni viejos, sino jugadores de jerarquía, hay un equipo en el que todos están empujando para el mismo lado desde el banco, la grada y la cancha, convencidos de lo que quieren”.
Importancia de Kevin Mier: “Lo primero que hay que decir hay que tener jerarquía para ir a patear en esa instancia tan importante. Ya en el tema de los penales, él ya se estaba preparando para eso”.