¡Firme por el bicampeonato! DIM venció al Quindío y está en la final

¡Firme por el bicampeonato! DIM venció al Quindío y está en la final

Con gol de Matías Mier, Medellín ganó en Armenia y se ilusiona con retener título de Copa Betplay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM clasificación

Agustín Vuletich marcó uno de los goles frente a Junior.

Foto: DIMAYOR

27 de enero 2021 , 09:36 p. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 a Deportes Quindío, en la semifinal de la Copa Colombia 2020. Al poderoso le bastó un brillante primer tiempo para liquidar la llave con gol del uruguayo Matías Mier. Los antioqueños esperan por Deportes Tolima o Deportivo Pasto para defender el título que alcanzaron en 2019.

Los primeros minutos para la visita fueron un frenesí de toques y juego ofensivo, en 10 minutos de juego, había tenido dos aproximaciones sobre el arco de Jefferson Sánchez. Aunque los locales quisieron sacarse la presión en su propio campo, no lograban pasar de la mitad de la cancha. Medellín monopolizaba el juego y la pelota, con orden defensivo y sociedades en el frente de ataque.

Al minuto 14, Independiente Medellín encontró en su tercera aproximación, el gol para abrir el marcador. Jugada de Javier Reina, quien filtró un pase para Agustín Vuletich en el sector izquierdo del área rival y el argentino ante la presión de la defensa de Quindío, filtró un pase para Matías Mier quien ingresaba al área y con su pierna derecha, mandó la pelota al fondo de la red.

Sobre el cierre del primer tiempo, Fabián Mina tuvo un remate al arco de Luis Erney Vásquez, tras un descuido de Andrés Cadavid. Pero la pelota salió desviada y muy lejos del pórtico poderoso.

En la etapa complementaria, bajó el volumen de juego con un Medellín que cuidaba el resultado, mientras que el local trataba de quitarle el control de la pelota a su oponente. El juego fuerte tomó protagonismo. Al minuto 15, DIM efectuó su primera variante del partido, ingresó Leonardo Castro en lugar de Robert Harrys. Con 25 minutos, Deportes Quindío había efectuado tres cambios en su nómina.

Al minuto 27, Deportes Quindío tuvo el empate, tras una jugada colectiva sobre el área rival, que no pudo finalizar Diber Cambindo. Un par de minutos después, el conjunto cuyabro se aproximó con un remate de media distancia que exigió al arquero Vásquez.

Medellín reaccionó y al minuto 31, tuvo el segundo gol de la noche, mediante una jugada colectiva entre James Sánchez y Leonardo Castro, el delantero caucano enganchó en el centro del área, pero el arquero quindiano logró desviar la pelota al tiro de esquina. Tras la jugada del DIM, terminó lesionado el capitán del local Jesús Figueroa, quien le dio paso a Carlos Palacio.

Los últimos minutos fueron de aguantar el resultado para Medellín, mientras que Deportes Quindío agotaban sus fuerzas, con más ímpetu que orden. Al minuto 40, Luis Erney Vásquez le ganó un mano a mano a Joan Cortés, quien estuvo a tiro del empate cafetero. El encuentro aumentó en emociones con ocasiones de ida y vuelta.

Independiente Medellín enfrentará en la gran final al ganador de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, con fecha, horario y escenario por definir.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE