Envigado sigue lanzando talentos de su ‘cantera de héroes’: los nuevos

Envigado sigue lanzando talentos de su ‘cantera de héroes’: los nuevos

Carlos Paternina, Juan Camilo Suárez y Felipe Parra debutaron en el triunfo 3-0 sobre Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado

Envigado sigue cosechando victorias con jóvenes.

Foto: Tomada de Twiitter: @Envigado FC

23 de octubre 2020 , 06:47 p. m.

Además de la gran victoria de Envigado Fútbol Club en la Copa Colombia 2020 sobre Once Caldas por 3-0, los naranjas celebraron con la inclusión de tres canteranos quienes comenzaron su camino en el profesionalismo.

Carlos Paternina, Juan Camilo Suárez y Felipe Parra sumaron sus primeros minutos en el estadio Polideportivo Sur. Pese al rival, quien contaba con gran parte de su equipo estelar, estos jóvenes no se amilanaron al reto y contribuyeron con su juego para marcar diferencia en un partido que los puso muy cerca de la siguiente fase en esta competición.

Paternina es volante ofensivo con ida y vuelta, categoría 2001, de 19 años. Esta fue su tercera convocatoria en el primer equipo. Juan Camilo Suárez es volante, categoría 1999, de 21 años y gran técnica. Mientras que Felipe Parra es arquero, de 20 años, categoría 2000, ayudó a sacar el arco en cero del conjunto naranja.

Además de los tres debutantes, ocho de los jugadores que disputaron el partido con el equipo naranja son antioqueños (incluyendo estos jóvenes) y el promedio de edad en cancha fue de 20,9 años. Cifras contundentes para afirmar que la idea de Envigado es proyectar jugadores jóvenes. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA