Retornaron con título en Atlético Nacional: lujo que se dan muy pocos
Apuestas Futbolred

Retornaron con título en Atlético Nacional: lujo que se dan muy pocos

Dorlan Pabón, Felipe Aguilar y Jefferson Duque se unen a ese grupo que repitan gloria verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Gol de Duque en final de Copa Betplay 2021.

Foto: DIMAYOR

25 de noviembre 2021 , 08:30 a. m.

Pocos jugadores tuvieron un segundo ciclo exitoso con Atlético Nacional. En realidad, pocos tuvieron el gusto de regresar al conjunto antioqueño y mantener el nivel deportivo que habían logrado en la primera etapa. Tras la conquista de la Copa Colombia 2021, Dorlan Pabón, Felipe Aguilar y Jefferson Duque revalidaron esa condición de campeón y ahora disfrutan de una nueva conquista vestido de verde. Sin contar a Yerson Candelo, quien hizo parte del último equipo campeón en 2018, cuando también pudo levantar la Copa Colombia.

Otra curiosidad, tanto Pabón como Aguilar jugando para Nacional, ayudaron a la conquista de la Concacaf Liga de Campeones con Monterrey de México y Athletico Paranaense de Brasil en la Copa Suramericana respectivamente, festejando desde la distancia con sus antiguos compañeros.

El caso de Jefferson Duque es más que destacable, luego de lograr ocho títulos en su primera etapa desde 2012 a 2016, en 2020 llegó y marcó diferencia en el ataque. Con su noveno título, la ‘fiera’ disfruta de un gran nivel deportivo, una ‘segunda juventud’ donde está más maduro y con un juego que aporta más al equipo.

Yerson Candelo y Felipe Aguilar fueron los sobrevivientes de aquel último título de Copa Colombia, obtenido en el 2018 con drama frente al Once Caldas. Para el vallecaucano es su segunda conquista con los verdolagas, siendo un jugador determinante en el equipo jugando como lateral y extremo. Para Felipe después de su travesía por Brasil, este es el séptimo título con Nacional y el noveno en su carrera deportiva.

Finalmente, para Pabón, el antioqueño tardó poco menos de cinco meses para celebrar su segundo título con Nacional. “Vine aquí para ser importante y conseguir muchas cosas con Nacional”, expresó ‘Memín’ en una de sus primeras declaraciones a su llegada en julio de este año. Es el séptimo título en la carrera del atacante de 31 años.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE