¡Sorpresa en la Copa! Quindió eliminó al Cali en los octavos de final

¡Sorpresa en la Copa! Quindió eliminó al Cali en los octavos de final

Los azucareros igualaron 1-1 en los 90 minutos, y cayeron 5-4 en cobros de penales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali

Quedó eliminado en la tanda de los penales.

Foto: Dimayor

18 de noviembre 2020 , 06:40 p. m.

Deportivo Cali quedó eliminado sorpresivamente este miércoles en los octavos de final de la Copa BetPlay 2020 a manos del Deportes Quindío, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y perder 5-4 en la tanda de penales, en partido único desarrollado en el estadio Centenario, de Armenia.

El arquero Arled Cadavid fue el héroe de la tarde, no solo convirtió la quinta ejecución de su equipo, que le atajó el remate al último jugador azucarero, Carlos Lucumí.

Por Quindío anotaron Yeison Carabalí, Alexis Serna, Mateo Garavito, Jaider Riquett y Cadavid, mientras que por Cali lo hicieron Jhojan Valencia, Hárold Gómez, Kevin Velasco y Kevin Moreno

Diber Cambindo puso en ventaja al local a los 19 minutos del primer tiempo tras aprovechar un error en la salida ‘azucarera’, eludir a Johan Wallens sobre la derecha y casi cayéndose meter el esférico a la base del poste izquierdo.

Pero luego las llegadas a los pórticos fueron escasas por parte de ambos equipos. Cali se equivocó al intentar siempre con balones aéreos frente a una espigada y muy bien parada defensa quindiana.

Pensando en cuartos de Liga y en Copa Suramericana, Alfredo Arias prefirió llevar una formación alterna, pero ni Carlos Lizarazo, Jean Paul Arce ni Jesús Arrieta aportaron nada en beneficio de la ofensiva verdiblanca. Mejor el segundo que el primer tiempo para el elenco vallecaucano, gracias al ingreso de Jhojan Valencia por Juan Daniel Roa y José Mulato por Lizarazo, tirado por la banda derecha, pero no tuvo precisión en los remates desde fuera del área.

Con mucho coraje y orden, el conjunto que dirige Óscar Héctor Quintabani mantuvo el control de las acciones y se pensaba que el marcador terminaría así.

Sin embargo, un penalti ejecutado por Harold Gómez, cuyo cobro inicial lo rebotó Arled Cadavid, le dio el empate al equipo vallecaucano en el minuto 90. Luego, la lotería de los cobros favoreció al conjunto anfitrión, que dio la sorpresa de la fecha. Esperará al ganador de Alianza Petrolera vs Millonarios.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A