‘Los que ingresaron tuvieron ese carácter para rescatar el resultado’

El técnico de Atlético Nacional valoró el empate en Copa contra Cali.

Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo, entrenador de Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 10:15 a. m.

Con un gran segundo tiempo, Atlético Nacional rescató un empate sobre Deportivo Cali, en el juego de ida por la semifinal en la Copa Colombia 2021. En conferencia de prensa, el técnico Alejandro Restrepo destacó la labor de los jugadores que ingresaron de cambio para lograr este resultado que los deja muy bien pensando en el juego de vuelta en el Atanasio.

"Con el cuerpo técnico, analizamos que Cali era fuerte por las bandas, pero sabíamos que por ahí los podíamos atacar. Hicimos un ajuste de sacar un hombre en el medio y poner a uno más de banda, encontramos frescura, circulamos la pelota y ahí fue que llegaron los goles, fruto de dos buenas construcciones", detalló el técnico verdolaga.

Sobre la sustitución de Jonatan Álvez tras el gol anotado, Restrepo indicó que "Jonatan (Álvez) sufrió un trauma en su rodilla, tuvo un dolor muy fuerte que por recomendación del cuerpo médico lo sustituímos, vamos a hacerle exámenes para determinar su lesión".

En cuanto al planteamiento inicial con tres volantes de marca, el estratega declaró que "considero que este planteamiento fue con buena intención, pensando en lo que habíamos estudiado del Deportivo Cali, pensando en cómo podíamos hacerles una superioridad numérica en la mitad de la cancha. Con el resultado en contra, realizamos un ajuste y consideramos que esos ajustes con los muchachos que ingresaron tuvieron ese carácter para rescatar el resultado".

Además, "siempre el equipo tuvo la intención para llegar al área rival. Cuando logramos ajustarnos mejoramos esa intención y a partir de cómo el equipo supo ir hacia adelante, nos dieron la posibilidad de generar aproximaciones".

Analizando el partido, Restrepo expresó que "más allá de la estructura, este equipo tiene una idea propositiva, contra un rival que tienen una idea similar. En el primer tiempo, fueron mejores en algunos lugares, luego logramos ajustarnos y mejorar en el juego. Uno esta respuesta con el tema de los inicios, buscaremos los espacios y seguiremos con la idea de hacer una salida desde nuestro campo".

Finalmente, el técnico antioqueño resaltó que "el equipo por momentos controló el partido, eso le da seguridad a la defensa, mejorando la reacción tras pérdida y la ubicación de los jugadores, el equipo será más consistente. Cada partido es una oportunidad para mejorar la idea de juego, debemos estar más atentos a los detalles. Siento que el fútbol es donde las virtudes están presentes y muchas veces el error suele aparecer. Estamos para apoyar una idea de juego, plantear entrenamientos y partidos que nos lleven a ganar. En los cambios, el equipo mejoró y los jugadores que estaban en cancha intentaron hacerlo de la mejor manera".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right