Los dos equipos de la ciudad de Cali tuvieron una deplorable actuación en su debut en la Copa Colombia 2022, que representa un poco de lo que ha sido la temporada de ambos conjuntos, en el desarrollo de la liga colombiana. América siendo derrotado de local contra el colero de la Liga I-2022, el Unión Magdalena y el Deportivo Cali en la misma circunstancia, contra un equipo que lucha por ascender en el torneo de la Segunda División, Fortaleza.
Para FUTBOLRED, este es el análisis de la debacle de los dos equipos de Cali:
Los mismos errores de siempre: a pesar de la llegada del nuevo cuerpo técnico y mientras se continua con la reconstrucción táctica, América sigue presentando los mismo errores de todo el semestre en la defensa, con el mal retroceso, malas entregas y a eso se le suma la cantidad de lesiones, donde han tenido que echar mano de los laterales y volantes para las posiciones de defensor central. Además contra Unión, no solamente se vio eso, sino que los dos tantos llegaron producto de una desconcentración en un cabezazo en tiro de esquina.
Reacciones muy leves: el equipo tuvo un actitud distinta para el segundo tiempo, logrando el empate parcial y hasta con posibilidades de irse en ventaja, pero el nivel cayó nuevamente y luego de la salida de Juan Camilo Portilla por lesión, el equipo no fue el mismo. Además, los cambios tampoco respondieron como se esperaba.
Diferencias grande entre un partido y otro: durante este semestre el Cali ha sido un equipo de partidos, teniendo presentaciones de muy bajo nivel contra escuadras que en el papel son de un nivel más bajo en cuanto la diferencia de la nómina, donde caen estrepitosamente y cuando uno piensa que ya tocaron fondo, siempre resultado algo más sorprendente; y cuando enfrente tiene un reto o equipo muy importante, se logra ver muchos detalles de ese equipo campeón y que sabe que puede hacer una hazaña.
Poca gallardía para afrontar la copa: la presentación que tuvo el Cali contra Fortaleza fue de un nivel demasiado bajo, comenzado con inconvenientes para poder avanzar en el mediocampo y cuando encontraron por fin los espacios, el equipo se nubló nuevamente a nivel defensivo y ofensivo, y la visita a partir del orden, creer y saber aprovechar las opciones, logro un importante triunfo y una diferencia de dos goles, para soñar con el pase a los cuartos de final.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15