Alberto Gamero y su Millonarios: ‘es un orgullo verlos luchar’

El DT reconoció las debilidades contra DIM, pero rescató la valentía para llegar a la final de Copa.

Alberto Gamero

Alberto Gamero.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

Millonarios es finalista de la Copa BetPlay 2022, y eso dejó satisfecho a Alberto Gamero. El entrenador, como siempre consciente de lo bueno y lo malo de su equipo, no escapó a la autocrítica sobre el empate 2-2 con Medellín en la semifinal de vuelta; pero destacó la actitud del equipo para sobreponerse a las adversidades del partido.

“Jugamos un primer tiempo muy malo, pero hay que reconocer que además de que jugamos mal, Medellín nos superó, hizo cosas buenas. Nos confundimos y no tuvimos buen manejo de pelota, nos cayó el primer gol como un balde de agua y el segundo peor todavía y después la expulsión”, aseguró el técnico albiazul.

Gamero celebró el cambio de su equipo en el segundo tiempo: “Jugamos como un equipo con jerarquía, categoría. Emparejamos con Luis Carlos Ruiz, que se quedara con los dos centrales y de ahí atrás debíamos estar ocho contra ocho. Las transiciones del equipo y la necesidad de hacer un gol, queríamos clasificar directamente y valoro la actitud de ellos. Ya cuando empatamos el partido, Medellín sale a buscar y nos defendimos bien”.

“Es un orgullo para mí ver esa camada de jugadores luchar, intentar jugar bien. Les dije, vamos 0-0, y ahí ellos sacaron jerarquía, casta de lo que vienen haciendo, porque empatar un partido 2-2, con diez hombres, ante un buen equipo como Medellín, es mérito de estos muchachos, nadie dio un balón por perdido. Ellos sabían que este no es el Millonarios que está acostumbrado a jugar en El Campín o en cualquier lugar, se dieron cuenta de errores y que tocaba dar un poco más”, sentenció el entrenador embajador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right