Ecuador es uno de los países con mayor número de contagiados de covid-19 en Latinoamérica y eso ha permeado en diferente ámbitos de la vida contidiana de las personas en ese país.
Tal es el impacto que este jueves 2 de abril, el país reportó más de 100 muertos por esta enfermedad, aunque los ciudadanos aseguran que pueden ser muchos más, pues en Guayaquil la situación es muy difícil.
Aunque se han conocido imágenes de lo que pasa en algunas calles con las personas fallecidas, la imagen que le está dando la vuelta al mundo recientemente es la de Carlos Julio Gurumendi, periodista de RTS, quien lloró en vivo mientras iniciaba una nota desde la iglesia San Jerónimo de Chongón, en Guayaquil.
El periodista intentó mantener la calma, pero sus sentimientos salieron a flote frente a la cámara y no pudo contener su llanto y desasosiego por esta situación, así que el presentador tuvo que intervenir para ayudarlo,
Según relató en diálogo con EL TIEMPO, él tomó la decisión de irse de su hogar y está viviendo en el canal para proteger a su familia, pues él debe salir todos los días y no quiere exponerlos. Sin embargo, antes de salir al aire los había visto, pero no los pudo abrazar y eso, más el sonar de las campanas, lo conmovió.